La provincia de Soria abre la puerta a un sinfín de actividades deportivas en contacto con el medioambiente. Naturaleza en la que el hombre apenas ha dejado su impronta y a la que sigue cuidando.
Más de 2.300 km señalizados por “Soria Paraíso del Deporte” para recorrer en bicicleta gravel, fat, MTB carreras pedestres de montaña y rutas a caballo, todas con diferentes tipos de dificultad, para que todo el mundo pueda disfrutar de este entorno privilegiado de espectaculares paisajes y espacios protegidos como: las Reservas Naturales del Sabinar de Calatañazor, el Acebal de Garagüeta y La Fuentona, El Parque Natural del Cañón del Río Lobos, o el de Los Circos Glaciares de Urbión y Laguna Negra.
RUTAS A PIE Y EN BICI
Una amplia red de senderos y pistas forestales nos permiten recorrer la provincia entre hermosos parajes, cientos de kilómetros para disfrutar en soledad. La baja población de la provincia en este caso es un plus.
Rutas para hacer andando, a caballo, en bicicleta, contando con personal especializado que interpretará la naturaleza, el arte y la historia, seguir el curso del Duero y disfrutar de su cadencia soriana.
Una ruta deportiva plena de oferta histórica, en el camino encontraremos yacimientos de la Celtiberia soriana, castillos, románico, pueblos medievales o seguir los pasos del GR86, GR14, el camino del Cid o la ruta Andalusí.
ACTIVIDADES ACUÁTICAS
Podrás realizar actividades acuáticas, además de en los emblases y pantanos, en el curso del río Duero y descubrir los escarpados acantilados que desde el nivel del agua cambian absolutamente la perspectiva de los cortados de Los Rábanos o Vildé.
VOLAR
Otra opción es disfrutar del cielo soriano en vuelo a vela o avioneta.
ESQUIAR
El invierno también nos ofrece actividades y la nieve es un incentivo más: esquí alpino, snowboard, raquetas, trineos o simplemente disfrutar de una chimenea, mientras tras el cristal silenciosa cae la nieve.
MICOLOGÍA
Disfrutar del monte con un guía micológico y recorrer los mejores setales de Boletus, lactarios, pleurotos… ¡y más especies de las que podemos imaginar!
VÍAS FERRATAS
Otras actividades deportivas nos ayudan a liberar adrenalina y disfrutar de vistas sorprendentes o recorrer las escarpadas moles de piedra dejando a nuestros pies las copas de los árboles y sorprendernos con un inmenso mar de pinos que inunda el horizonte y más allá… son las vías ferratas de Vía ferrata de Duruelo de la Sierra o en Espeja de San Marcelino.
PARA MÁS INFORMACIÓN: www.sorianitelaimaginas.com