Sky Bridge 721, República Checa
El Sky Bridge 721, inaugurado recientemente en la República Checa, concretamente, en la estación de alta montaña de Dolní Morava, entre las montañas del Águila y de Jeseník, está suspendido sobre 95 metros de altura mediante un sistema de tirantes completamente seguro. Su nombre se debe a que el número 721 hace referencia a su longitud, una cifra de récord que lo convierte en la pasarela colgante más larga del mundo.
Podrás acceder al puente en un teleférico y cruzarlo caminando. Al salir de la pasarela por el otro lado, podrás recorrer, además, un sendero forestal pavimentado rodeado de carteles que detallan la historia checa. También tendrás la oportunidad de sumergirte en una experiencia de realidad aumentada, un juego educativo, pensado principalmente para niños, que cubre temas como la protección al medio ambiente y la historia del lugar desde 1938 hasta 2022.
El Golden Bridge, Vietnam
El Golden Bridge es uno de esos lugares que cuesta creer que existe. Se localiza en el complejo hotelero Ba Na Hills, cerca de la ciudad de Da Nang, en el corazón de Vietnam. Es considerado como uno de los lugares más fotografiados del mundo debido a su curiosa apariencia: dos manos gigantes que surgen de la tierra sostienen un puente peatonal dorado de 152 metros de largo sobre las montañas. El Golden Bridge, situado a una altura de 1.400 metros sobre el nivel del mar, ofrece vistas impresionantes a las colinas forestales de Ba Na.
Los pilares sobre los que se asienta el puente tienen forma y color de árbol, igual que la vegetación circundante; y, sus manos están adornadas con grietas y musgo para dar una apariencia envejecida e integrarse más en el paisaje onírico.
Puente de vidrio de Zhang Jiajie, China
El puente de cristal del Gran Cañón de Zhangjiajie se localiza a unos 40 kilómetros del Parque Nacional Forestal de Zhangjiajie en la provincia de Hunan, China. Mide 6 metros de ancho y se extiende 430 metros sobre un valle que alcanza los 300 metros de profundidad que une dos acantilados. Si te atreves caminar sobre él, podrás disfrutar de unas vistas panorámicas del impresionante Gran Cañón de Zhangjiajie. Además, el puente no es únicamente una pasarela, sino que los visitantes también podrán hacer puenting y tirolesas.
Si tienes la oportunidad de viajar a China, sin duda éste será uno de los lugares a visitar.
Puente trift, Suiza
El puente peatonal Trift se localiza en los Alpes Suizos, cerca de Gadmen y cruza el lago Triftsee. Se trata de un puente bastante delgado de 170 metros de longitud situado a 100 metros por encima del agua. Está elaborado con espesos cables de acero sobre los que han sido atornillados tablones de madera y, aunque parezca que podría volcar con un poco de viento, en realidad es bastante seguro.
Para poder llegar al puente es necesario coger el teleférico de Triftbrücke desde la estación de Inntertkirchen. Una vez arriba, podrás disfrutar de impresionantes vistas y observar uno de los pocos glaciares que tenemos en Europa, el Glaciar Trift.
Royal Gorge Bridge, EE.UU
El Royal Gorge Bridge es un puente colgante situado cerca de la ciudad de Cañon City en Colorado. Durante muchos años fue el puente más alto del mundo hasta que cedió su título a otros puentes de construcción reciente. Sin embargo, sigue siendo el puente más alto de Estados Unidos.
Este puente colgante fue construido en 1929 tan solo en seis meses como una atracción turística y no como una simple ruta de transporte. Toda la calzada es de madera y solo se permite el paso peatonal y de vehículos de servicio. El puente cuenta con 384 metros de longitud y se sitúa a una altura de 321 metros sobre el río Arkansas.
Puente Carrick-a-Rede, Irlanda del norte
El puente de cuerda de Carrick-a-Rade tan solo de 20 metros de longitud se encuentra cerca de Ballintoy, condado de Antrim (Irlanda del Norte). Este puente lleva más de 250 años uniendo la isla Ca- rrick y el condado de Antrim. Fueron los pescadores de salmón los que montaron esta pasarela de cuerda para poder acercarse a la zona de pesca por la que pasaban los salmones en la época de migración. Ahora que la actividad pesquera de esta zona desapareció, el puente se convirtió en un enclave para el turismo.
Puede que balancearte a 30 metros de altura sobre el océano no te parezca la mejor idea, pero sin duda, esta experiencia es perfecta para hacer subir la adrenalina.
Puente 516 Arouca, Portugal
El 516 Arouca es un puente peatonal ubicado en Arouca, en el distrito de Aveiro, Portugal. Como su nombre indica, cuenta con 516 metros de largo y se sitúa a 175 metros de altura, conec- tando las orillas de río Paiva.
Desde el puente, tendrás la oportunidad de disfrutar de impresionantes vistas a la Garganta del Paiva y Cascada de las Aguieiras pertenecientes al Geoparque Arouca de la UNESCO. Las entadas se deben obtener con antelación y procura no llegar tarde, ya que perderás la oportunidad única de cruzar uno de los puentes más largos del mundo.
Debes saber también que, el puente no se puede cruzar con niños menores de 6 años ni con animales de compañía, debido al estrés que pueden sufrir en estas alturas.
Puentes de raíces, India
Los puentes de raíces más peculiares del mundo se encuentran en Cherrapunji, India. Se caracterizan por su estructura, ya que no son ni de acero ni de hierro, sino de raíces vivientes de los árboles. En estas zonas más húmedas del planeta, las personas caminan literalmente sobre puentes de árboles vivos.
Los puentes llegan a medir más de 30 metros y pueden soportar a 50 personas al mismo tiempo. La elaboración de dichos puentes es bastante lenta, ya que primero la gente local debe utilizar los troncos huecos de árboles para guiar la raíces y dentro de unos 15 años estas se vuelven lo suficientemente sólidas para servir como puentes.
Puente colgante de Hussaini, Pakistánn
El puente de Hussaini se encuentra en el norte de Pakistán cruzando el río Hunza y se considera como uno de los puentes más peligrosos del mundo debido a su antigüedad, falta de tablones de manera, altura a la que está por encima del agua y su precaria construcción que no transmite ninguna seguridad. Sin embargo, a pesar de su peligrosidad, el puente es utilizado a diario por ser el único medio del que dispone la población local para viajar a grandes ciudades del norte del país.
Cruzar este puente colgante a gran altura sobre el río es toda una aventura a la que se atreven los más valientes, pero las vistas a las cadenas montañosas del Himalaya y los Karkorams son un auténtico regalo y por ello, atrae cada vez a más y más turistas.
Puente colgante de Capilano, Canadá
El puente colgante de Capilano se localiza en el norte de Vancouver, cerca del centro de ciudad. Está suspendido a más de 70 metros sobre el río Capilano con un recorrido total de 137 metros. Aunque el puente actual ya no es la estructura original, sigue siendo la principal atracción turística y, quizás, la más antigua de Vancouver.
El puente colgante existente es mucho más seguro que el anterior, construido en el siglo XIX, pero esto no evita que se balancee cuando pasan los visitantes. Sin lugar a dudas, podrás recorrer el puente de principio a fin y disfrutar de las fabulosas vistas durante el recorrido.
Además del puente, existen otras atracciones, por lo que es un destino ideal para los más aventureros y amantes de la naturaleza.
Puente Queshuachaca, Perú
El Puente Queshuachaca se encuentra en el departamento de Cusco, sobre el río Apurímac a 3.700 metros sobre el nivel del mar. Se caracteriza por ser el último puente de cuerda construido hace 500 años por los incas a base de fibra vegetal y que ha sido renovado de generación en generación por las familias cusqueñas hasta el día de hoy. Para conservar su estado, casi mil personas de distintas comunidades cercanas al puente se reúnen cada año durante unos días para renovarlo haciendo, además, una serie de ofrendas y rituales.
Este puente inca mide 29 metros de largo y en la antigüedad servía para conectar unas comunidades con otras.
Si viajas a Cusco, sin duda, debes visitar este lugar de los Andes, un destino poco conocido por los viajeros que evoca asombro y tradición.
Puente U Bein, myanmar, Birmania
El puente U Bein se localiza en la pequeña ciudad de Amarapura, en Birmania. Es considerado como el puente más largo y antiguo del mundo cons- truido con madera de teca que data del año 1850. Muchos de los pilares de madera han sido sustituidos por otros de hormigón, aunque esto no le resta belleza ni encanto al lugar.
Este puente es bastante largo, ya que cuenta con 1,2 kilómetros de longitud y une las dos partes de Amarapura, separadas por el lago Taungthaman. La pasarela, además se ser atraída por los turistas, se sigue utilizando por la gente local.
El mejor momento para visitar el puente U Bein es, sin lugar a dudas, el atardecer. Además, podrás alquilar un paseo en barca por el lago y contemplar el bello reflejo del puente con la puesta del sol.