- Iron Curtain Trail
- País: Austria, República Checa y Eslovaquia
- Longitud: 9.950 km
- Circular: No
En la Ruta de la Cortina de Hierro (EuroVelo 13), a lo largo de la frontera de Austria con la República Checa, Eslovaquia y Hungría, se puede experimentar la historia contemporánea de la división este/oeste de Europa a lo largo de la antigua franja de la muerte, hoy el “cinturón verde”. Tan históricamente interesante y naturalmente hermosa como es la ruta, la topografía a menudo montañosa requiere un cierto nivel de condición física.
- La Dolce Via
- País: Francia
- Longitud: 90 km
- Circular: No
Una ruta para toda la familia situada en el este de Francia, un poco más al sur de la ciudad de Lyon. Se conecta en su extremo con la ViaRhôna.
Consta de 90 km de pista blanda equipada y asegurada, en el corazón de los paisajes preservados y los grandes espacios naturales del Ardèche.
Accesible desde la ViaRhôna, a pie, en bicicleta de montaña, VTC o a caballo, ven a pasear pos este itinerario especialmente dedicado al senderismo, y disfruta de este entorno protegido.
- La Ruta del Mar Báltico
- País: Dinamarca
- Longitud: 820 km
- Circular: Sí
También conocida como la N8, es un viaje de 14 etapas, edificante y lleno de potencial para crear recuerdos. Es la manera perfecta de desconectarse de la vida cotidiana y una manera única de experimentar la naturaleza, el estilo de vida, la historia y la cultura de Dinamarca, con una ruta que serpentea por mansiones históricas y castillos medievales, bonitos pueblos con mercado y experiencias de vida salvaje incomparables. Un lugar donde la tierra se encuentra con el mar. De este modo, pasaremos del ferri a la bici con el mar Báltico como protagonista principal.
- Kattegattleden
- País: Suecia
- Longitud: 390 km
- Circular: No
Se trata de un carril bici de 390 km a lo largo de la costa Helsinborg en Skåne, pasando por Halland, hasta Gotemburgo.
La ruta es apta tanto para cicloturistas expertos como iniciales así como para familias con niños y puede realizarse por etapas empezando y terminando en los lugares que cada uno considere más interesantes. Cada tramo es único, disfruta de una fantástica gastronomía, playas de arena, bonitos lugares con vistas, viejos y pintorescos pueblos de pescadores y pueblecitos románticos además de ciudades y lugares históricos de la región son algunos de los atractivos.
- La Vélo Francette
- País: Francia
- Longitud: 600 km
- Circular: No
A lo largo de sus 600 km, la ruta ciclista La Vélo Francette te lleva desde el Canal hasta el Atlántico, permitiéndote saborear rincones dulces, suaves y tradicionales del oeste de Francia mientras cruzas las regiones de Normandía, Pays de la Loire y Poitou-Charentes.
Atraviesa campos y déjate seducir por los encantos de los pueblos y aldeas francesas a la vera de ríos tranquilos y paseos ribereños, que atraen a ciclistas, paseantes, pescadores y navegantes aficionados.
Una ruta que une alguna de las rutas más conocidas del país galo, como la ruta del Loira o la Velodyssee.
- Van Gogh cycle route
- País: Holanda
- Longitud: 435 km
- Circular: Sí (en segmentos)
¿Qué mejor manera de explorar Brabante que en bicicleta? Pedalea con tu bicicleta la campiña de Brabante que tanto inspiró a Van Gogh.
Esta ruta lo invita a inspirarse en los lugares patrimoniales, los monumentos de Van Gogh, paisajes que marcaron su infancia y el campo que se inscribió en el corazón de Vincent.
Toda la ruta tiene 435 km de longitud y atraviesa todo Brabante. Se estructura de una forma un tanto atípica, ya que el itinerario consiste en un conjunto de circulares separadas entre sí aunque unidas por enlaces.
- Alpe Adrià Radweg
- País: Austria e Italia
- Longitud: 415 km
- Circular: No
¿Te imaginas cruzar los Alpes por carriles bici y terminar en el mar Adriático? Pues es posible gracias a un espectacular carril bici que conecta la ciudad austriaca de Salzburgo con el pueblo italiano de Grado, situado entre Venecia y Trieste. Ocho etapas que unen la ciudad de Mozart al mar Adriático, pasando por los Alpes
La ruta ciclista Alpe Adrià atraviesa los Alpes en parte a lo largo de antiguas vías férreas y varios túneles. Un agradable itinerario sobre dos ruedas de gran satisfacción en muchos aspectos ¡cultura, deporte, gastronomía!
- Vennbahn
- País: Alemania, Bélgica y Luxemburgo
- Longitud: 125 km
- Circular: No
Uno de los carriles bici más largos de Europa en una vía férrea en desuso, que atraviesa tres países: Alemania, Bélgica y Luxemburgo. El camino se extiende desde Aquisgrán, directamente a través del este de Bélgica, hasta Troisvierges, y ofrece 125 km de paisajes fascinantes, atmósfera de país fronterizo e historias de Vennbahn.
La baja pendiente de la pista y el hecho de que esté asfaltada prácticamente en toda su longitud asegura un alto nivel de comodidad durante el viaje. Además, el Vennbahn es parte del programa RAVeL de la región valona de Bélgica y, por lo tanto, está reservado para el tráfico no motorizado, lo que significa que las familias pueden disfrutar de una diversión en bicicleta segura y sin preocupaciones.
- Vélodyssée
- País: Francia
- Longitud: 1.200 km
- Circular: No
La Vélodyssée, la parte francesa de la Ruta de la Costa Atlántica – EuroVelo 1, es una ruta ciclista que atraviesa Bretaña y recorre el Atlántico hasta la Costa Vasca en una ruta tónica y salvaje.
¡Súbete a la bicicleta y emprende un viaje de más de 1200 km de cicloturismo con el océano como telón de fondo! Entre Roscoff y Hendaya, el 70% del viaje se realiza en pistas sin coches. Descubra los tesoros de nuestras regiones, siguiendo la ruta ciclista francesa más larga, totalmente señalizada de principio a fin.
- Havelradweg
- País: Alemania
- Longitud: 371 km
- Circular: No
El carril bici de Havel es uno de los carriles bici fluviales más bellos de Alemania. Su trazado, en forma de «U», pasa muy cerca de la capital germana uniendo las ciudades de Waren con Wittenberge, pasando por la ciudad de Potsdam, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que te ofrece una obra de arte única en el mundo.
Acompañamos al Havel en su maravillosa y variada ruta hacia el Elba. Pedalea a través de bosques y naturaleza virgen, pasando por innumerables lagos en azul profundo.