En este momento estás viendo La Palma: ¡Esa isla bonita!

La Palma: ¡Esa isla bonita!

La Palma es pequeña y tranquila. Rural y auténtica. Única. Es naturaleza, aventura, tradición, respeto e identidad. Historia y astronomía

Declarada en su totalidad Reserva de la Biosfera, así como Destino y Reserva Starlight, destaca poderosamente por su belleza y la grata impresión que provocan sus paisajes agrestes, variados y accidentados, que atrapan tu retina y permanecen en tu cerebro como si de una nueva neurona se tratase.

Su naturaleza pura, intacta, bien preservada, dotada de una gran cantidad de especies de flora y fauna, muchas de las cuales son endémicas de la propia isla, te brindan una gran cantidad de experiencias y aventuras.

Sus increíbles noches, gracias a la ausencia de contaminación lumínica, hacen posible que contar estrellassea un divertido pasatiempo para grandes y pequeños.

Pero no todo es naturaleza en este pequeño rincón del Atlántico. Su gastronomía, su patrimonio, su historia, sus fiestas y su particular ritmo han hecho de ella un rincón en el que refugiarse para todos aquellos que deseen descubrir, conocer, disfrutar e integrarse en un lugar. Un lugar, sin masificación, que ha hecho posible la feliz convivencia entre los locales y los turistas, siendo un ejemplo de la armonía entre la actividad turística y su huella (que no impacto) en un territorio. 

Así, estas son algunas de las “razones Bonitas” por las que viajar a La Palma:

Por su naturaleza deslumbrante que hace honor al título de Isla Bonita

La Palma puede presumir de un paisaje excepcional, que la hacen merecedora de ser, como ya hemos señalado, Reserva de la Biosfera por la Unesco en todo su territorio, además de contar con zonas de Reservas Marinas y, ahora, el volcán ha dotado a la isla de, repetimos, el territorio de más reciente nacimiento en nuestro país: las fajanas que se formaron al llegar la lava a la costa. Y es que la isla esconde rincones únicos que consiguen que muchos de sus visitantes se sorprendan de la existencia de enclaves singulares como la cascada de colores, en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente; el Bosque de los Tilos, un impresionante bosque de laurisilva situado en el municipio de San Andrés y Sauces; el Roque de los Muchachos, a 2.426 metros de altitud sobre el nivel del mar, es el punto más alto de toda la isla; o Poris de Candelaria, una espectacular cavidad geológica que se encuentra en la costa de Tijarafe.

Por su cielo estrellado privilegiado y único en el mundo

La Palma es reconocida internacionalmente por ser uno de los mejores lugares del mundo para la observación de las estrellas por la extraordinaria calidad de su cielo nocturno que hace de la observación de estrellas una experiencia única. De hecho, el Roque de los Muchachos alberga el complejo de telescopiosmás completo de Europa. Este enclave único de La Palma se ha visto completado con la inauguración de su Centro de Visitantes, un moderno edificio que tiene como uno de sus objetivos primordiales la divulgación de la astronomía a la sociedad. Una infraestructura que completa la oferta turística del destino.

Por el clima agradable todo el año con temperaturas suaves

La isla cuenta con un ambiente primaveral durante todo el año, gracias a sus estables temperaturas. Por ello, en La Palma es posible disfrutar siempre de sus playas y costas. Y es que, pese a ser la isla de los microclimas, con vientos alisios, lluvia e incluso nieve en algunas épocas del año, el sol es el protagonista indiscutible en el clima de este destino, lo que invita a conocer la isla bonita siempre que se desee.

Por sus fascinantes senderos

La Palma se ha convertido en el destino de referencia del ocio activo. Cuenta con una red de senderos de más de 1.000 kilómetros señalizados y un escenario natural inigualable. De norte a sur, la red de senderos de La Palma recorre todo el territorio insular aprovechando los caminos tradicionales utilizados durante siglos por sus habitantes. Así, el senderista se encuentra con la naturaleza salvaje en contraste con el territorio volcánico y la experiencia de recorrer los barrancos característicos de la orografía palmera en una isla que regala un paisaje único.

Por sus desafiantes aventuras

Los amantes del ocio activo encontrarán en La Palma un lugar donde dar rienda suelta a toda su adrenalina. La orografía del paisaje y su naturaleza imperante son las mejores características para disfrutar de una ruta en mountain bike. Asimismo, es uno de los lugares del mundo con más días aprovechables para la práctica del parapente, gracias a sus condiciones climáticas suaves. Para aquellos que no pueden evitar viajar sin conocer el fondo marino, en La Palma el submarinismo es una actividad ideal para descubrir otro paisaje. Sin salir del agua, la isla también permite disfrutar de piragüismo o avistamiento de cetáceos, dos actividades aptas para todos los públicos.

Por su gastronomía

Un destino no se vive ni se conoce del todo sin sentirlo en el paladar. Te lo aseguramos: la gastronomía palmera no pasará desapercibida para tu boca y tu estómago, pues se vale de lo mejor de sus productos locales para sacar jugo a su tierra y ofrecer sabores distintos. Para los visitantes más foodies no puede faltar acercarse a las denominadas parrillas, lugares donde se ofrece comida tradicional palmera. 

Además, la isla cuenta con quesos con DOC (Denominación de Origen Controlada), el típico Gofio, sin olvidar los mojos rojos y verdes (para acompañar carnes y pescados), chicharrones, papas arrugadas, pescados variados, etc. Todo ello se puede aderezar con sus característicos vinos, que cuentan con Denominación de Origen “La Palma” desde 1994. Y para acabar este viaje, un buen dulce como el Bienmesabe, Rapadura o Príncipe Alberto dejará un sabor de boca inigualable que hará al viajero querer volver siempre a esta isla única, natural, cuidada y, en definitiva, Bonita.

Por su nueva etapa

La Palma cuenta, como ya decíamos, con el territorio más joven de España y la última erupción, en superficie, acaecida en nuestro país. Visitarla es entrar en su nueva etapa, ser parte de ella, conocer su nueva historia y ver ese nuevo aspecto que presenta ese 10% del territorio afectado.

Una cosa está clara cuando hablamos de La Palma: nadie regresa sin admiración; sin haberse quedado satisfecho, asombrado y complacido. Feliz, en una palabra. Y es que este destino tiene la peculiaridad de hacer que sus visitantes sientan el… Efecto La Palma. Bienvenidos.

Más información en: http://www.visitlapalma.es