Debido a la crisis sanitaria en la que vivimos, el organismo climático de las Naciones Unidas y el Gobierno del Reino Unido han decidido que la cumbre climática de 2020 COP26 se posponga hasta 2021.
La COP26 se iba a llevar a cabo del 9 al 18 de noviembre en Glasgow (Escocia). Aunque todavía no se ha fijado una fecha definitiva, se cree que pueda ser a mediados de 2021. Otras reuniones de la ONU sobre el clima que debían celebrarse en junio de 2020 ahora tendrán lugar en octubre de 2020 en Bonn.
La intensidad de la pandemia del coronavirus, ha provocado al Reino Unido a tomar una decisión sobre la COP26. Como ha anunciado el gobierno escocés el SEC Arena -donde se celebrará la COP26- se convertirá en un hospital de campaña para hacer frente a los casos de COVID-19.
En el marco del Acuerdo de París, alcanzado en 2015, los gobiernos se comprometieron políticamente a presentar nuevos planes climáticos en 2020. Este requisito sigue en pie, pero la atención se centra ahora en los paquetes de estímulo billonarios que los gobiernos están preparando para reiniciar sus economías a medida que la pandemia vaya disminuyendo.