Situada en el sudeste de la isla balear de Mallorca, es el mayor centro turístico del municipio y cuenta con varios restaurantes, tiendas, locales nocturnos y un importante puerto deportivo que hacen que el ambiente sea de lo más animado.
Un origen con historia
Cala d’Or debe buena parte de su encanto a un artista ibicenco llamado Josep Costa. Se construyeron pequeñas casas blancas con arcos y vigas de madera sin alterar la belleza del paisaje.
Enclave único
Las playas y calas de aguas turquesas de Santanyí son espectaculares. En los alrededores está también el bonito Parque Natural de Mondragó, Cala Figuera o las famosas Cuevas del Drach.
Amplia oferta deportiva
Buceo, esnórquel, surf o paddle surf son algunas de las opciones de actividades acuáticas que vas a poder practicar en esta zona de Mallorca.
Cultura e historia
En un viaje a Cala d’Or no puede faltar una visita a Es Fortí. Se trata de una fortaleza que aún cuenta con sus cañones originales y que se alzó durante el siglo XVIII. A los amantes de la música les gustará saber que aquí se organiza el Festival Internacional de Jazz Cala d ́Or normalmente cada mes de junio, al que acuden bandas de todo el mundo.
Más información: www.playasbaleares.com