En este momento estás viendo Cuatro razones para visitar Cala d’Or, Mallorca

Cuatro razones para visitar Cala d’Or, Mallorca

Situada en el sudeste de la isla balear de Mallorca, es el mayor centro turístico del municipio y cuenta con varios restaurantes, tiendas, locales nocturnos y un importante puerto deportivo que hacen que el ambiente sea de lo más animado.

Un origen con historia

Cala d’Or debe buena parte de su encanto a un artista ibicenco llamado Josep Costa. Se construyeron pequeñas casas blancas con arcos y vigas de madera sin alterar la belleza del paisaje.

Enclave único

Las playas y calas de aguas turquesas de Santanyí son espectaculares. En los alrededores está también el bonito Parque Natural de Mondragó, Cala Figuera o las famosas Cuevas del Drach.

Amplia oferta deportiva

Buceo, esnórquel, surf o paddle surf son algunas de las opciones de actividades acuáticas que vas a poder practicar en esta zona de Mallorca.

Cultura e historia

En un viaje a Cala d’Or no puede faltar una visita a Es Fortí. Se trata de una fortaleza que aún cuenta con sus cañones originales y que se alzó durante el siglo XVIII. A los amantes de la música les gustará saber que aquí se organiza el Festival Internacional de Jazz Cala d ́Or normalmente cada mes de junio, al que acuden bandas de todo el mundo.

Más información: www.playasbaleares.com