Para los días de vacaciones, para los descansos de fin de semana o simplemente para descubrir qué hay detrás de un buen vino Otazu, la experiencia de enoturismo por la Bodega Navarra es el viaje perfecto pensando en los amantes del vino, la cultura, la historia y la naturaleza.
La Bodega Navarra ofrece una vivencia artística y enológica a través de un recorrido donde el arte contemporáneo, la cultura enológica, la naturaleza y el patrimonio histórico convierten la experiencia Otazu en algo único. Tanto es así, que esta exclusividad ha sido galardonada como ́La Mejor Bodega Abierta al Turismo’ en Los V Premios de Enoturismo ‘Ruta del Vino de España’, otorgados por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).
La visita ‘Señorío de Otazu’ es la experiencia más completa que ofrece Bodega Otazu, un recorrido de 180 minutos por el paraje que alberga la Bodega. Se atraviesa el histórico Señorío de Otazu, edificado en la Edad Media, donde a la vez se podrá conocer en profundidad la iglesia románica del siglo XII, la torre palomar (s. XIV) y el palacio de Otazu (s. XVI). El recorrido continúa por el antiguo edificio de la Bodega del siglo XIX convertido en el actual Museo del Vino, sin olvidar los espacios de arte contemporáneo de la Fundación Otazu, galardonada con el Premio “A” al Coleccionismo 2020 por la Fundación ARCO.
Como no podía ser de otra manera, el paseo finaliza en las nuevas instalaciones de la Bodega, donde destaca la importante sala de barricas, conocida como ‘la Catedral del Vino’ —obra del arquitecto Jaime Gaztelu y símbolo reconocible de Otazu—, el área de elaboración y el cementerio del vi- no. Una vez completada la visita, la pareja podrá disfrutar de una cata de tres vinos, cada uno maridado con un pintxo elaborado y especialmente escogido. Esta experiencia tiene un precio de 49,95 euros por persona.
La otra opción que ofrece la Bodega Navarra es la visita ‘Pago de Otazu’. Se trata de una experiencia por los entresijos de la Bodega de 150 minutos. En esta ocasión, las parejas también podrán hacer un recorrido por la historia y el legado de Bodega Otazu, que incluye el Museo del Vino, las nuevas instalaciones de la Bodega y la visita a las exposiciones de la Fundación. El precio de esta experiencia es de 39,95 euros por persona, y, al igual que en la visita ‘Señorío de Otazu’, finaliza con la cata de vinos y pintxos.
Más información: www.bodegaotazu.es