La ciudad de Alcudia se encuentra en el norte de la Isla de Mallorca, donde podemos acceder desde el aeropuerto (60km) con trasporte público accesible (eurotaxi) o privado (alquiler de transporte adaptado con o sin chófer), y desde el puerto comercial (<2km) que conecta directamente con Barcelona, Menorca o Francia.
Alcudia cuenta con una carga histórica de las más importantes de la isla, tras la conquista del Rei Jaume I a los musulmanes podemos apreciar la ciudad amurallada del Casco Histórico de la ciudad así como descubrir los restos romanos del yacimiento arqueológico de Pollentia.
Descubre la cultura y naturaleza del municipio, se recomienda realizar una excursión hasta el Museo Sa Bassa Blanca, situado en un entorno privilegiado, en plena naturaleza y con vistas a toda la bahía.
La facilidad de los accesos y la información ofrecida por el personal permitirán descubrir el bosque de esculturas exterior, así como las zonas interiores accesibles de la colección privada de Ben y Yanik Jacober.
Igualmente Alcudia cuenta con rutas senderistas, avistamiento de aves en la Albufera, actividades acuáticas, paseos en barco y un sinfín de posibilidades para disfrutar de nuestras vacaciones.
Más información: www.illesbalears.travel/plan-de-viaje/es/mallorca/alcudia-un-destino-para-disfrutar-con-los-5-sentidos