VISITAS DE ECOTURISMO: PUNTOS DE ENCUENTRO NATURALES EN EL PREPIRINEO ARAGONÉS

Llega la primavera y con ella las ganas de sumergirnos en la naturaleza. El Prepirineo aragonés es un lugar privilegiado para disfrutar de una gran riqueza medioambiental. Sus contrastes de paisajes, desde El Parque Natural de la Sierra de Guara hasta zonas esteparias, pasando por llanuras cerealistas y gigantes de conglomerado llamados mallos, ofrecen un mundo de posibilidades. Es el tiempo de los Puntos de Encuentro Naturales, un programa de rutas guiadas con monitores especializados que pone a nuestro alcance aspectos tan variados e interesantes como la vida de las mariposas, paisajes deshabitados, el mundo del buitre o la riqueza cromática de los bosques caducifolios.

Desde hace 10 años, la comarca Hoya de Huesca organiza con gran éxito esta propuesta de excursiones que permiten adentrarse en entornos naturales sorprendentes, con un total de 12 recorridos entre mallos, chimeneas de hadas, gorgas, ríos, foces o pueblos abandonados.

El programa se desarrolla los domingos desde mayo hasta octubre y tiene un coste de 2 euros por persona (gratis hasta 12 años). Previa reserva de plaza en los días previos a la salida, los participantes acuden por sus medios al “punto de encuentro” correspondiente a cada ruta.

Las rutas están dirigidas al público general y familiar y consisten en senderismo sencillo con interpretación medioambiental y en grupos reducidos, para poder imbuirse de toda la magia del Prepirineo y descubrir el canto de las aves, rastrear las huellas de la fauna salvaje, realizar observaciones ornitológicas y disfrutar de paseos lúdico-acuáticos entre otras actividades. Una oportunidad para conocer los variados atractivos naturales y culturales de este territorio en compañía de guías profesionales que de forma amena nos introducen en un universo de sensaciones al aire libre. Experiencias de ecoturismo en un territorio de ensueño.

Más información y reservas: 653632449 https://www.hoyadehuesca.es/