Visita Mérida y su legado romano

0
3

Mérida es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, una ciudad antigua, tanto, que fue fundada por los romanos en el 25 a.C. bajo el nombre de Emérita Augusta.

El Teatro Romano

Aunque este monumental teatro se construyó entre los siglos 16 y 15 a.C., actualmente todavía encontrarás gran parte de esta enorme infraestructura en pie. Servía para representar la majestuosidad y la fuerza del imperio, ya que era en gran medida un lugar clave para su difusión política y propagandística.

El Anfiteatro Romano

El Anfiteatro Romano de Mérida fue inaugurado en el 8 a.C. Esta construcción estaba destinada al ocio, a espectáculos de lucha entre gladiadores, fieras y, en algunas ocasiones, entre gladiadores y fieras.

El Circo Romano

Este es uno de los circos romanos mejor conservados de todo el imperio y también uno de los de mayor tamaño. Un lugar perfecto para que los habitantes de la ciudad pudieran disfrutar de apasionantes carreras de carros.

El Templo de Diana

Construido en el siglo uno d.C., este templo es el único edificio religioso que ha sobrevivido al paso del tiempo en Mérida. Su estado de conservación es excepcional, por lo que podrás pasear entre sus columnas sintiéndote un romano más.

El Acueducto de los Milagros

El Acueducto de los Milagros

Un gigantesco acueducto del que se conservan más de 800 metros, un hecho sorprendente dada su antigüedad, que le ha hecho merecedor de su nombre.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.turismomerida.org