Visita los museos subterráneos de metro de Madrid

0
296

La Comunidad de Madrid ha lanzado el nuevo Pasaporte de los Museos de Metro con el que propone al viajero una ruta cultural por las ocho principales joyas museísticas con las que cuenta en sus casi 300 kilómetros de red y que forman parte de la historia de la capital de los últimos cien años. Cualquier usuario puede conseguir un pasaporte en la estación de Chamberí, en la Nave de Motores o en la exposición de trenes históricos de Chamartín, y a partir de ahí, visitar el resto de la oferta cultural de Metro: vestíbulo de Pacífico, Museo de la estación de Gran Vía, vestíbulo de Tirso de Molina, el Centro Paleontológico de Carpetana y el Museo de los Caños del Peral de la estación de Ópera.

Una vez completada toda la ruta cultural que se propone en el pasaporte, los usuarios podrán acudir con su documento sellado a las tiendas de Metro de Sol y Plaza de Castilla y allí obtendrán una recompensa.

A la hora de hacer las visitas, hay que tener en cuenta que, en el caso de la estación de Chamberí, Nave de Motores, vestíbulo de Pacífico, museo de Caños del Peral y exposición de Trenes de Chamartín, es necesario reservar previamente la visita a través de la web www.museosmetromadrid.es