Viaje en bici por el Algarve

0
375

El Algarve es el sur de Portugal, una Andalucía portuguesa, 200 kilómetros de playas y en el extremo más occidental el Cabo de San Vicente, un confín del mundo que nos abre paso a la Costa Vicentina que mira ya, cara a cara al Océano, el territorio más salvaje del Portugal peninsular.

Un paisaje modelado por la fuerza del mar, del viento y de los avatares de la historia, muy rica como corresponde a un territorio tan diverso y poblado desde muy antiguo.

Un territorio que nos ofrece muchas posibilidades de ruta diferentes tanto por la costa como por el interior.

Recorriendo el Algarve en bici

Hoy día, el Algarve es un destino turístico muy atractivo por su naturaleza, su patrimonio cultural y su ambiente. La sabrosa gastronomía portuguesa que va mucho más allá de su conocido bacalao o las exquisitas lulas, su cultura del café, una de las grandes devociones de los portugueses y que pueblan su vocabulario de diferentes variaciones que te conviene ir aprendiendo: café, bica con cheirinho, carioca, abatanado, pingado o garoto.

Una gran oportunidad para disfrutar de uno de los puentes más atractivos del año, un puente de diciembre de vacaciones en bicicleta en Portugal.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.rutaspangea.com