Turespaña lanza una campaña digital para reactivar el turismo internacional en La Palma

0
9

El Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y el Cabildo de La Palma han lanzado una campaña de publicidad internacional para reactivar la llegada de turistas extranjeros a la Isla. La medida forma parte del plan «La Palma Renace» que los Gobiernos de España y Canarias han diseñado para recuperar la economía de la isla tras el final de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

La campaña, 100% digital, estará activa hasta el 31 de mayo en los mercados de Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Bélgica y Países Bajos, por ser los principales países emisores de turistas internacionales a la isla y que cuentan además con vuelos directos programados en lo que resta de este año 2022.

Turespaña financia íntegramente la campaña con una inversión de 121.000 euros. Se difundirá a través de las plataformas del metabuscador Tripadvisor y de la OTA Expedia, socios colaboradores.

La campaña está dirigida, principalmente, a los usuarios de los países mencionados que están activamente buscando información sobre viajes en ambas plataformas, pero que aún no han elegido destino para esta primavera/verano y tienen interés en viajar a destinos competidores. Y, adicionalmente, a viajeros interesados en turismo activo, de naturaleza o deportivo, entre otros.

En ambos casos se utilizarán banners en las páginas de Expedia y Tripadvisor que llevarán a los usuarios a una página (landig page) con contenido inspiracional sobre La Palma.

Turespaña, además, tiene previsto cerca de 40 acciones de promoción de la Isla de La Palma, en 2022, a través de la red de consejerías de turismo en el exterior para impulsar y reactivar el deseo de viajar a La Palma y lograr que la isla sea un destino preferente, un lugar distinto, lleno de naturaleza y experiencias sostenibles.