SUMÉRGETE EN EL IMPRESIONANTE CAMINITO DEL REY

El Caminito del Rey se encuentra en la zona de Málaga, Andalucía. En el siglo XX se quiso construir un canal desde los embalses del norte hasta El Chorro, todo ello creó un camino de mantenimiento conocido como “Caminito del Rey” porque fue inaugurado por el rey Alfonso XIII.

Hasta hace bien poco, este sendero de más de 8 kilómetros era considerado como uno de los más peligrosos del mundo. Hoy la ruta está totalmente rehabilitada y ha sido galardonada con el Premio Europa Nostra por fomentar la conservación del patrimonio.

Un recorrido impresionante por el que caminar por pasarelas construidas en desfiladeros a más de 100 metros de altura. En esta zona viva una gran variedad de especies vegetales y animales, desde aves de montaña como el alimoche hasta la cobra montés o zorros, entre otros. La ruta transcurre por los paisajes del Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, por donde pasa el río Guadalhorce y que alcanza los 700 metros de profundidad. La panorámica que crea este cañón natural excavado por el río te va a entusiasmar.

Más información: https://www.spain.info/es/descubrir-espana/caminito-rey-malaga-sendero-peligroso/