Santander Consumer Finance reafirma su apuesta por la movilidad sostenible como aliado estratégico de Global Mobility Call 2022

0
4
  • La entidad financiera, líder en financiación de automóviles en Europa, es uno de los nuevos actores del ecosistema de movilidad sostenible.
  • Apoyar la transición hacia una economía verde es una de sus prioridades.
  • El Global Mobility Call reunirá a los principales líderes internacionales en el ámbito de la movilidad del 14 al 16 de junio de 2022 en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID.

Santander Consumer Finance, líder en financiación de automóviles en Europa, participará como aliado estratégico de Global Mobility Call, el gran proyecto de IFEMA MADRID y Smobhub que será un referente internacional para el impulso de un modelo de movilidad sostenible y contará con la asistencia de actores de todos los ámbitos involucrados en esta transformación.

Con esta adhesión, la entidad financiera reafirma su apuesta por la movilidad sostenible y su compromiso con los objetivos de este congreso, que se realizará del 14 al 16 de junio de 2022 con un fuerte respaldo institucional y empresarial, así como con una participación trasversal de sectores interesados en que la transición hacia una movilidad más sostenible genere beneficios sociales, económicos y medioambientales.

Nuevos actores y suma de esfuerzos

El camino para avanzar hacia un modelo más sostenible de movilidad ha sumado a nuevos actores que se han incorporado a este ecosistema con nuevas propuestas de servicios y soluciones.

En el caso de Santander Consumer Finance, una de las principales apuestas en materia de movilidad sostenible es su marketplace de suscripción Wabi que, a través de una app, permite disponer de un coche por meses e incluye al coche eléctrico en su oferta. Nació como respuesta a los nuevos hábitos de consumo y al cambio en las prioridades de los usuarios, que demandan soluciones de movilidad de pago por uso, frente a la propiedad.

El servicio de Santander Consumer Finance forma parte de las muchas acciones desarrolladas por Banco Santander para apoyar la transición hacia una economía verde. El banco tiene la ambición de alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2050 y alinear su cartera de generación de energía a los objetivos del Acuerdo de París para 2030. En 2021, ha sido el líder mundial en financiación de proyectos de energía renovable por número de operaciones y ha movilizado 27.000 millones de euros en financiación verde, lo que eleva hasta los 61.000 millones de euros el total desde 2019, como parte de su compromiso de alcanzar los 220.000 millones de euros para 2030.

Prestigio y experiencia ferial avalan al Global Mobility Call (GMC)

IFEMA MADRID, con 40 años de experiencia ferial y un reconocido prestigio nacional e internacional en la organización de ferias y eventos, tiene una dilatada trayectoria en el ámbito de la movilidad, promoviendo diferentes congresos y salones vinculados a este ecosistema.

GMC es uno de los proyectos más ambiciosos al integrar sectores industriales involucrados en esta transición hacia una movilidad más sostenible en España y el contexto internacional, como son la automoción, la tecnología, el transporte, la logística y conectividad, planificación urbana, gestión de infraestructuras, la energía y otros, así como generar networking y contribuir a presentar las soluciones.

El evento se conformará de un área de exposiciones y otra congresual para la realización de conferencias y mesas redondas, y tendrá formato presencial, además de una plataforma digital también abierta a los participantes.

IFEMA MADRID albergará los stands de instituciones y empresas en cinco ejes temáticos que aglutinan el desarrollo del sector: New Urban Planning, que abordará los nuevos modelos urbanos para la eficiencia energética, movilidad y conectividad centrada en el ciudadano; Economic Development & Regulation, sobre el impulso económico a partir de nuevos marcos de cooperación público-privada, ecosistemas empresariales y esquemas regulatorios; Sustainable Transportation, para tratar los retos del transporte, multimodal, la planificación y las mejores soluciones; Tech, Data & Innovation, para abordar las nuevas tecnologías en infraestructura, datos, automatización y nuevos servicios; y Future Society, que plantea una agenda pública global para hacer frente a la los nuevos retos demográficos y sociales emergentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí