Santa Eulària des Riu y sus restaurantes con encanto

0
216

El municipio ibicenco de Santa Eulària des Riu presenta su nueva “Guía de Restaurantes con Encanto”, una amplia selección gastronómica que reúne 44 establecimientos singulares que destacan por su cocina, ambiente, diseño, servicio o historia.

Esta publicación se suma así al objetivo marcado con la “Guía de Hoteles con Encanto” de promocionar aquellos establecimientos del destino con productos y servicios de primera calidad que ponen en relevancia el buen hacer, las tradiciones y el impulso creativo de la isla.

La nueva “Guía de Restaurantes con Encanto” ofrece a residentes y locales una atractiva muestra de la oferta gastronómica presente en Santa Eulària des Riu, la cual destaca por su diversidad: cocina ibicenca, de mercado, steakhouse, peruana, francesa, de fusión, alta gastronomía, mediterránea, de autor, catalana, vegetariana, regional y callejera.

La Calle San Vicente acoge numerosos «Restaurantes con Encanto»

Bocados con encanto

Un total de 44 restaurantes con encanto localizados por todo el municipio han sido seleccionados para ser incluidos en esta nueva publicación tras recibir su solicitud, y comprobar que cumplen una serie de atributos y servicios mínimos de entre los indicados en el listado de requisitos, como vistas panorámicas, entorno singular, diseño, chef con reconocimiento, carta de vinos con un mínimo de 20 referencias, ser plastic free, opciones para celíacos, vegetarianos o veganos, cambio de cubertería entre platos.

La guía permite conocer la filosofía y gastronomía de cada uno de estos restaurantes, incluyendo una ficha donde se indican los criterios cumplidos por cada uno de los establecimientos, la especialidad de su cocina, los meses de apertura y los datos de contacto. Románticos, informales, de playa, con alma urbana, vanguardistas, de lujo, de diseño, tradicionales, de cocina mediterránea, con espíritu de fusión, vegetarianos. La selección es tan diversa que ningún viajero tendrá problemas en encontrar el restaurante que más se ajuste a sus gustos e intereses.

Un viaje gastronómico

Los 44 restaurantes con encanto de la guía dan la oportunidad de crear múltiples rutas gastronómicas a través del municipio de Santa Eulària des Riu, que pueden ser disfrutadas durante una escapada de invierno o unas vacaciones estivales. Como por ejemplo una ruta de alta gastronomía y cocina de autor que incluye, por ejemplo, a L’Era, Can Arabí, Xereca, Nativo y Maymanta, valorado con un Sol en la «Guía Repsol» gracias al trabajo del chef Omar Malpartida.

El recetario tradicional ibicenco se saborea en Can Caus, Can Pep, Sal Marina, Brisamar, The Wild Asparagus, Rincón de Pepe, Niu Blau y Celler de Can Pere; mientras que la Ibiza de la nueva cocina mediterránea se puede degustar en Can Curreu, Capricho, El Naranjo, Salsitas, Y para una noche romántica, en la guía destacan, entre otras opciones, Amante Ibiza, Uttopia, Casa Kica, Es Caliu, Cala Bonita, Can Xarc, Sa Finca, Donde Marian y Miguel, Can Pau, Aiyanna Ibiza y Es Terral.

Otros establecimientos de Santa Eulalia destacados en la «Guía de Restaurantes con Encanto» son CBbC Santa Eulalia, Serendipity, Skuma, Le Comptoir, Ses Escoles, Can Mimosa, Es Mirador des Port, Sidrastur, Lilau, Musset, Le 27, Sa Carboneria, Estel, Project Social, Sa Brasa y Marvent.

PARA MÁS INFO:

www.visitsantaeularia.com/propuestas/guias-con-encanto.com