Ruta por los molinos en Castilla-La Mancha

0
23
Los molinos de Consuegra

En la región de Castilla-La Mancha se encuentran los molinos con más historia de España y puede que del mundo. Si buscas una manera distinta de descubrir Castilla La Mancha, puedes hacerlo con estas tres rutas circulares llenas de historias.

El Romeral-Tembleque

Es una ruta muy sencilla, por lo que bien equipados con agua y protección solar si se hace en meses cálidos, se convierte en una ruta perfecta para hacer incluso con niños pequeños. Pegados al pueblo y accediendo a través de unas escaleras se encuentran dos de los tres molinos que éste posee, llamados Crítica y Pechuga.

Consuegra-Madridejos

Si buscas ver muchos molinos sin hacer grandes distancias, esta ruta circular es la ideal, con más de 10 molinos que visitar y toda una historia por descubrir. La localidad de Consuegra es conocida por haber sabido conservar durante cientos de años 12 molinos, de los cuales la mayoría siguen abiertos al público.

Mota del Cuervo-Belmonte

Castillo de Belmonte

La provincia de Cuenca también cuenta con molinos de viento que se levantan imponentes sobre los cerros del paisaje manchego. Conocido principalmente por su castillo gótico-mudéjar y su bien conservado casco histórico. El camino que sube hasta ellos supone un esfuerzo que se premia con las vistas que ofrecen desde lo alto.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.turismocastillalamancha.es