ROSES acoge el I Challenge Europeo de Marcha Acuática

0
190

Del 23 al 25 de septiembre la localidad rosense, referente de la Costa Brava, será la anfitriona de este original y espectacular nuevo deporte acuático

Roses vuelve a hacer gala de su gran apuesta por los deportes acuáticos.
Y en el último weekend de septiembre ofrecerá la posibilidad de admirar el más reciente e innovador: la Marcha Acuática. Cuatro selecciones nacionales de Francia, Italia, Baviera y Cataluña competirán en su majestuosa bahía –que este año cumple una década de su integración en la Asociación de Bahías más Bellas del Mundo– en las diferentes pruebas (50 metros individual, 200 metros binomio masculino-femenino, relevos 4×50 metros mixtos…) de este espectacular deporte, nacido en Francia en 2005, que consiste en caminar por el mar, con el agua entre el ombligo y las axilas, con o sin ayuda de un remo. Una inmejorable excusa para una escapada otoñal a Roses. ¡Al agua, marchadores!

          El mar ofrece la posibilidad de practicar las más diversas disciplinas deportivas, desde la natación al submarinismo, pasando por la vela, surf, windsurf, kitesurf, paddle surf, kayak, esquí acuático¡y ahora, también, la marcha acuática! ¿En qué consiste? En caminar por el agua con medio cuerpo sumergido en ella. Un nuevo deporte acuático, nacido en Francia en 2005, que puede ser practicado como hobby o a nivel competitivo.

          Es el caso del Iº Challenge Europeo de Marcha Acuática que organizará Roses del 23 al 25 de septiembre teniendo como escenario la playa del Rastrell, la más larga de las tres playas urbanas de la localidad, con casi 800 metros de longitud, en plena bahía de Roses. Durante este intenso y acuático weekend quienes se animen a descubrir la belleza de esta singular disciplina náutica disfrutarán admirando las más variadas pruebas, con sus mejores especialistas: ‘50 metros individual remo, masculino y femenino’, ‘200 metros binomios masculino y femenino’, ‘800 metros binomio masculino-femenino’ o los espectaculares ‘Relevos 4×50 mixtos’. Y como guinda, el domingo 25, a las 09:30 h, el ‘Aqua Beach Trail’.

           Esta competición está organizada por la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) y Era-Ewv-Ferp AquaWalking, en colaboración con Fédération Française de Randonnée Pédestre (FFRP), Federazione Italiana Excursionismo (FIE), Landesverband Bayern E.V, Cabirols Roses Associació Excursionista, Esportcat, Ayuntamiento de Roses y Generalitat de Catalunya.

          Roses es pionera en la experimentación de la Marcha Acuática, como puso de manifiesto desde el 15 de junio hasta el 31 de agosto, ofreciendo a sus visitantes salidas todos los miércoles acompañadas por monitores, para edades a partir de los 12 años.

          Del mar… a la tierra

          Quienes se dejen tentar por ser testigos de esta innovadora competición deportiva podrán disfrutar, además, del rico patrimonio cultural de Roses, como su Ciudadela, el Castillo de la Trinitat, el Castrum visigótico o la Ruta Megalítica. Para los amantes de la naturaleza, de tres espacios naturales como el Parque Natural de Cap de Creus, los Aiguamolls de l’Empordà o el Paraje Natural de Interés Nacional de l’Albera. O también dar relajados paseos por sus Caminos de Ronda, descubriendo las calas y rincones más bellos de la Costa Brava. Y como guinda culinaria, saborear la cocina rosense, rica en productos de proximidad y Km.0, con un plato estrella: el Suquet de Peix. 

Más Información en:
 http://marxaaquatica.cat/es/ y  http://es.visit.roses.cat