Razones para regresar este verano a Portugal

0
38

Durante estos meses de confinamiento, la oficina de turismo lusa se ha dedicado a lanzar un mensaje de esperanza, con los viajeros españoles siempre en la mente, para decirnos que están a nuestro lado, aunque todavía no podamos vernos cara a cara. #CantSkipHope ha sido el título de una campaña que nos ha invitado a parar, inevitablemente, pero también a soñar con las largas playas de la costa atlántica, con el Tajo pasando por las Portas do Rodão en la Beira Baixa o desembocando en Lisboa, con las islas de Madeira y las Azores, con los paseos de Oporto… Paisajes que todos tenemos en mente y a los que esperamos volver pronto.

Limpio y seguro

Las fronteras con España siguen, de momento, cerradas, pero en las ciudades y los pueblos portugueses ya están abiertos restaurantes, cafés, pastelerías, terrazas, museos, monumentos, galerías de arte, centros interpretativos, palacios e iglesias y establecimientos comerciales de hasta 400 metros cuadrados.

Turismo de Portugal ha creado el sello «Clean & Safe» para distinguir las actividades turísticas que cumplen con las medidas sanitarias recomendadas por el gobierno. Más de 4.000 empresas han obtenido ya este sello.

Y el 6 de junio se dará un nuevo paso adelante con la apertura de la temporada de baños en las costas lusas. El número de visitantes por playa estará limitado, pero la gran longitud de la mayoría de playas portuguesas aliviará en gran medida el problema. También se ha desarrollado una app (Info Praia) que dará información sobre las playas aptas para el baño, su equipamiento y la calidad de sus aguas.

Viajes de papel

Para ir abriendo camino hasta que podamos viajar, las autoridades turísticas portuguesas tienen otra propuesta: Leer Portugal. Conocer nuestro país vecino a través de las palabras de sus autores, de los viajes que hicieron por su geografía, sus impresiones de las ciudades que habitaron y mucho más.

Rincones ideales

La cuestión es no olvidarnos de Portugal e ir preparando nuestras maletas para cuando podamos volver. Un país cercano, accesible, que siempre nos recibe con los brazos abiertos y al que no se requiere cuarentena para viajar (con la excepción de Madeira hasta el 1 de julio). Y que ofrece muchos lugares ideales para visitar con seguridad: parques naturales para perdernos en la naturaleza, largas playas en las que bañarnos, casas rurales tranquilas y seguras, islas remotas, sierras maravillosas y ciudades acogedoras. Muchísimas opciones para elegir, ahora que tenemos tiempo para pensar y a anticipar nuestras futuras vacaciones más allá de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí