Premios «Semana Española de la Movilidad Sostenible»

0
2
"Valladolid Ciudad Verde"

Durante la jornada «Por tu salud, muévete de forma sostenible» ha tenido lugar el acto de entrega de la décima y undécima edición
de los Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible.

Entre la categoría de Medios de Comunicación, ha sido premiado el equipo formado por Miguel Ángel Medina, Clemente Álvarez, Yolanda Clemente y Mariano Zafra, por el artículo publicado en el diario El País «Carriles bici: la respuesta de las urbes ante el virus».

Por otro lado en la de Organizaciones Públicas, el ganador ha sido Correos, por su Buena Práctica: «Proyecto POSTlowCITY». Y en la de Instituciones y Empresas, ha recibido el premio la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz, con su Buena Práctica: «Plan de Movilidad Sostenible de la Provincia de Cádiz 2019 – 2020».

En cuando a la categoría Ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes ha sido elegido el de Hornachuelos, por su medida «Consolidación Camino Escolar». Mientras que en los Consistorios de entre 10.000 y 100.000 habitantes, el galardón lo ha recibido el Ayuntamiento de Benidorm, por su medida «Ciudad Amable: Concienciación 10, 20 y 30».

Benidorm, «Ciudad Amable: Concienciación 10, 20 y 30»

Finalmente, en la categoría Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes el ganador ha sido el Ayuntamiento de Valladolid, por su medida «Valladolid Ciudad Verde».