En este momento estás viendo Oficina de Turismo de Japón

Oficina de Turismo de Japón

Reconocimiento AireLibre Compromiso con el Turismo Sostenible a la Oficina de Turismo de Japón, por liderar el ‘Top 100’ de los países con más ciudades de protección medioambiental.

Japón promueve la sostenibilidad en los viajes, la conservación y preservación del medio ambiente, protege la cultura y tradición y fomenta el crecimiento de la economía local. La Oficina Nacional de Turismo de Japón apuesta por una serie de iniciativas que sitúan a Japón como un destino sostenible pionero en el mundo. Se han impulsado una serie de políticas que incluyen:
• La difusión de información sobre regiones de Japón y ofertas turísticas que promueven el turismo sostenible.
• Dar visibilidad a los casos de éxito de turismo sostenible en Japón.
• Promover el ‘turismo universal’, es decir, el turismo que puede ser disfrutado por cualquier persona, independientemente de factores tales como raza, nacionalidad, etnia, religión, género o discapacidad.

Como recompensa a todos estos esfuerzos y avances graduales hacia una industria turística más sostenible, 12 lugares de Japón han sido incluidos recientemente dentro del top 100 de ‘Destinantions Sustainability Stories Competition’ de Green Destinations, duplicando los resultados del año anterior.
Destaca la ciudad de Kioto, por su capacidad de equilibrar el turismo y las medidas para la prevención de enfermedades infecciosas y su propagación, con un código de conducta que garantiza una experiencia turística segura y respetuosa. O la ciudad de Niseko, en la isla de Hokkaido, por sus esfuerzos para abordar el cambio climático en las zonas turísticas de las estaciones de esquí y deportes de nieve. La ciudad de Toyooka, en la prefectura de Hyogo, destaca por haber logrado el regreso de la cigüeña blanca oriental, enriqueciendo la biodiversidad y creando un ambiente más saludable para todos y la isla de Sado, en la prefectura Niigata, por su proyecto de Ecología y Biodiversidad, que hizo posible la convivencia entre turistas, vecinos y los pájaros toki, recuperados de la extinción.
Además, en Japón se promueven distintas experiencias en entornos verdes y rurales como son las estancias en granjas, adentrarse en la vida campestre o sumergirse en alguno de sus 34 Parques Nacionales.
Entre los Parques Nacionales destaca el Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu, por su proximidad a Tokio y donde los visitantes podrán subir hasta la cima del Monte Fuji, Patrimonio de la Humanidad, acampar en el lago Ashinoko o bucear en las islas Izu.

.