Moravia del Sur te espera, haz tu plan

0
8

La atractiva región de Moravia del Sur se sitúa en la parte sudeste de la República Checa. Es conocida por sus múltiples encantos y reconocida internacionalmente por su producción de vino.

Sus diferentes caras la convierten en el destino perfecto para los amantes de lo histórico, de la gastronomía, de lo original y genuino, e incluso de los que buscan siempre el sello de la Unesco.

Esta región está llena de auténticos parajes naturales que invitan a la desconexión disfrutando de excursiones originales y planes al aire libre. Tres son los lugares que destacan por su belleza y atractivo natural: Parque Nacional Podyjí, Pálava y Karst de Moravia, la belleza subterránea.

Parque Nacional Podyjí

La encantadora ciudad de Brno se corona como la capital de la región. La ciudad de Brno conquista tanto por su vertiente más clásica y tradicional como por su faceta más moderna y actual. Diferentes caras que reflejan el dinamismo y el atractivo de la región de Moravia del Sur.

Catedral de San Pedro y San Pablo, Brno

Para los amantes de la historia:

  • Visita obligada a la Catedral de San Pedro y San Pablo.
  • Adentrarse en los subterráneos de Brno.
  • El Castillo de Špilberk.
  • Brno visto desde lo alto, desde la torre del Ayuntamiento Viejo, el mirador de Denisovy Sady, el Castillo de Špilberk y la terraza del impresionante edificio de la Casa de los Señores de Lipá.

Para los que buscan algo diferente:

  • Descubrir Brno a través del juego. Se puede dar caza al misterio del Antiguo Ayuntamiento (Staré radnice), encontrar un tesoro en un laberinto, participar en una batalla por Brno, vivir una aventura azul oscuro, conocer al Fantasma de Brno, resolver el problema del mamut, tocar la evolución y conquistar el Fuerte VIDArd.
  • Conocer Brno a través del arte urbano.
  • Contemplar Brno a través de la arquitectura contemporánea. Cuenta con auténticas joyas arquitectónicas como la Villa Jurkovičova (la casa Jurkovič) y la villa Löw-Beer. Otros edificios emblemáticos son: la villa Tugendhat, la villa Stiassni, el hotel Avion y el restaurado Zemanova kavárna (café Zeman). Destacan también edificios religiosos como el Husův sbor (edificio de la Iglesia Husita checoslovaca) y la sinagoga Agudas Achim, el edificio de la Univerzita obrany (Universidad de la Defensa), así como la notable Moravská zemská knihovna (Biblioteca de Moravia), situada justo al lado. Y escondida cerca del centro de la ciudad, se encuentra una casa pasiva llamada Otevřená zahrada (los Jardines Abiertos).
Villa Jurkovičova, Brno

Para deleite de los arquitectos existe un manual que recoge los edificios más importantes.

Para los de paladar exquisito:

La ciudad de Brno conquista no sólo por su ambiente nocturno animado y joven, sino por su variedad de propuestas gastronómicas y sus encantadores rincones donde disfrutar de los mejores productos de la región.

Para saborear la ciudad de Brno existe un ranking independiente Gourmet Brno 2019 muy completo con los mejores lugares para probar y degustar los productos más auténticos de la región.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.visitczechrepublic.com

www.destinochequia.com

www.ow.ly/vXbq50GfNwk

www.gotobrno.cz/en/taste-brno/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí