Micropueblos españoles con encanto para disfrutar este verano del turismo local de nuestro país

0
2

Este año toca verano de turismo local en España, por eso te presentamos cinco micropueblos con mucho encanto y que cuya población cabe en una sala de cine.

  1. Masca (Tenerife)

Masca es un caserío perteneciente al municipio de Buenavista del Norte de Tenerife. Con tan solo 97 habitantes, se encuentra situado en la punta noroeste de la isla en el Macizo de Teno, dentro del parque rural del mismo nombre, a once kilómetros del casco urbano de Buenavista del Norte y a una altitud media de 750 msnm.

2. Mazonovo (Asturias)

La aldea de Mazonovo es una unidad poblacional perteneciente a Taramundi. Está situada en el concejo de Taramundi, en el Principado de Asturias, a tan sólo 250 m de la capital del concejo. Su museo de molinos es un lugar imprescindible que ver en Asturias. Según su censo, esta cuenta con tan solo cuatro habitantes.

3. Piornedo (Lugo)

Piornedo es una pequeña aldea de la sierra de los Ancares, a 1100 metros de altitud. Forma parte de la parroquia de Donis, municipio de Cervantes, en la comarca de Os Ancares, en la provincia de Lugo, comunidad autónoma de Galicia, en España. Su población es únicamente de 47 habitantes.

4. Patones de Arriba (Madrid)

El pueblo medieval de Patones de Arriba (de tan solo 20 habitantes) situado en el nordeste de Madrid, es famoso por sus casas de pizarra negra y sus calles sinuosas. El monte está repleto de ruinas de piedra de las antiguas chozas de pastores. Cerca del pueblo se encuentran la cueva del Reguerillo, un yacimiento arqueológico, y las ruinas del Pontón de la Oliva y de la ermita de la Virgen de la Oliva.

5. Lanuza (Huesca)

Lanuza es una localidad española perteneciente al municipio de Sallent de Gállego, en el Alto Gállego, provincia de Huesca, Aragón. Se halla en pleno Pirineo, en la orilla izquierda del pantano al que da nombre, en el que se embalsan las aguas del río Gállego. Solo tiene 38 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí