Lugares para practicar surf en la Comunidad Valenciana

0
14

La costa también guarda rincones especiales para aquellos surfistas que la visitan a lo largo de casi todo el año en busca de la mejor ola del mar Mediterráneo.

La Patacona, a dos pasos de la ciudad

Está situado muy cerca de la capital, lo que lo hace perfecto para quienes quieran escaparse a sus playas un rato entre semana o ir a surfear sin tener que recorrer muchos kilómetros.

La playa más famosa es La Patacona, una playa urbana que se aconseja surfear en invierno, cuando corre un viento offshore (término que se usa cuando sopla en dirección al mar).

Playa del Saler, aquí también se surfea

El Parque Natural de la Albufera alberga playas que contrastan con la vegetación agreste del área. Una de las mejores podría ser la playa del Saler, tranquila, de aguas claras y muy poco concurrida.

Las Arenas, surf en la capital valenciana

Las Arenas es una playa muy amplia, repleta de chiringuitos y en plena capital de Valencia. Aunque se pueda ir a surfear en cualquier estación del año, se recomienda la temporada de otoño e invierno. Se recomienda tener precaución con las rocas que hay repartidas por ciertas zonas.

Surfeando en las playas de la Comunidad Valenciana

Playa Marenyet, surf en la desembocadura del Júcar

Se encuentra en Cullera, una playa con fondos lisos de arena y olas con escasa pared. Se aconseja evitar las áreas de roca y practicar surf en otoño e invierno.

El Chivas, el popular spot de la playa del Perelló

Situada en el pueblo de Sueca, encontrarás una zona con un fondo uniforme de arena y en él puedes surfear en cualquier época del año.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.lovevalencia.com