Los tres pueblos españoles que más triunfan en Instagram

0
1

Llanes, Sóller y Mogán son los municipios de España que más repercusión tienen en la red social Instagram.

Llanes

Ubicado en la provincia de Asturias es, sin duda alguna, el pueblo más bonito según la clasificación, ya que posee 214.842 hashtags en Instagram, lo que le otorga el puesto número uno.

Este pueblo es una antigua villa marinera que cuenta con impresionantes paisajes y con un gran número de playas asturianas. Entre su amplio Patrimonio, destaca el casco antiguo que, declarado Conjunto Histórico-Artístico, se conserva en buen estado a pesar de los desastres sufridos en la Edad Media y en del posterior derribo de parte de su muralla.

Sóller

En segunda posición está Sóller, municipio situado al noreste de Mallorca, en pleno corazón de la Sierra de Tramontana, Patrimonio Mundial de la UNESCO. La situación en la que se encontraba hace un tiempo dificultaba su comunicación con el resto de la isla, por ello, se propuso como solución la construcción de un túnel y, después, de un ferrocarril, el famoso ferrocarril de Sóller.

Mogán

Conocido como la Pequeña Venecia de Canarias, es el último pueblo en el top 3 y forma parte de la Isla de Gran Canaria. Gracias a sus impresionantes rincones, ha logrado acumular hasta 122.970 hashtags.

Este rincón, donde las barcas y pequeños pesqueros se entremezclan, forma uno de los conjuntos turísticos más elegantes de la isla. Sus calles, sus casas o su puerto tienen un estilo propio y un ambiente muy especial debido, en parte, a su ubicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí