Los Caminos que recorren la provincia de A Coruña

Entre la espectacular belleza natural de la provincia de A Coruña, es destacada su larga costa de cerca de 800 kilómetros contrastada por un extenso interior que ha sabido guardar todo el encanto del rural.

Ferrolterra, A Coruña e As Mariñas, Costa da Morte, Terras de Santiago, Ría de Muros e Noia y Arousa Norte son los seis destinos coruñeses, que entrelazados por caminos, te invitan desde experimentar la espiritualidad xacobea, a perderte y reencontrarte entre tradición y naturaleza salvaje.

Los Caminos de Santiago que recorren íntegramente la provincia de A Coruña y son cada vez más escogidos por peregrinos, son el Camiño Fisterra-Muxía o prolongación xacobea y el Camiño Inglés. Fisterra-Muxía es el único trayecto que, en lugar de terminar en Santiago de Compostela, comienza en la capital autonómica dirigiéndose hacia el Atlántico en busca del antiguo finisterrae. El Camiño Inglés, que en su etimología hace referencia a los primeros devotos navegantes, tiene en tierra su comienzo en la población británica de Finchale, para retomar luego sus andares en los puertos de A Coruña o Ferrol.

Entre la multitud de rutas de senderismo, destaca el Camiño dos Faros. Toda una excelente propuesta para recorrer la Costa da Morte a través de sus 200 kilómetros de trazado en primera línea de mar, uniendo Malpica con Fisterra y permitiendo sentir toda la fuerza del océano Atlántico.

Para más información: https://turismo.dacoruna.gal/