Las mejores apps para disfrutar de las Perseidas

0
264

El momento ha llegado. Desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto se puede observar la lluvia de estrellas de las Lágrimas de San Lorenzo, experimentado su punto más álgido, en el que se podrá ver un mayor número de meteoros, el 12 de agosto.

Para verlas, solo tendrás que huir de la contaminación lumínica de las ciudades y buscar, a ser posible, un lugar despejado de edificios, montañas o árboles donde tengas una buena visión de todo el cielo.

Con este programa astronómico por delante conviene no perderse ningún detalle y puede resultar curioso localizar las constelaciones principales. Principalmente, porque las estelas de las Perseidas suelen apuntar a una misma dirección, la constelación de Perseo, que está entre Casiopea y Andrómeda. Para ello, proponemos descargar en el móvil algunas aplicaciones que nos ayudarán a descubrir el espacio, dar nombre y situar los diferentes cuerpos celestes que lo forman.

Mapa Estelar

Empleando la más moderna tecnología GPS, un preciso Universo 3D, y todas las posibilidades de alta tecnología de los Dispositivos Android, Mapa Estelar calcula -en tiempo real- la posición actual de cada estrella y planeta visibles desde la Tierra y te muestra con precisión donde están.

Nos permite viajar por el cielo de distintas formas e incluso podremos ampliar los planetas para ver animaciones 3D. La aplicación tiene una versión con muchas opciones adicionales por un pago de 9 euros.

Google Skymap

Permite navegar por el cielo nocturnos ayudándonos del GPS del teléfono. Podremos escoger entre varias capas y ver constelaciones, galaxias, cúmulos y planetas, incluso aunque estén en ese momento bajo el horizonte. La aplicación es muy útil para localizar los principales punto de interés. Además, te puede decir qué constelaciones se encuentran cerca y hacia qué dirección tienes que mirar.

Star Walk 2

Encuentra e identifica estrellas, planetas y constelaciones fácilmente en el cielo estrellado en tiempo real. Star Walk 2 presenta un increíble atlas del cielo, buscador de estrellas y planetas muy fácil de usar. Todo lo que tienes que hacer es dirigir tu dispositivo hacia el cielo estrellado y miles de estrellas, constelaciones, planetas, satélites, planetas, satélites, planetas enanos y cometas estarán a tu alcance. También permite saber qué aparecerá en el cielo en próximas fechas.

Gracias a la realidad aumentada que aporta esta aplicación es casi como visitar un planetario pero con el cielo delante.

Y para capturar las Perseidas… Photopills

Gracias a la realidad aumentada y la geolocalización vamos a ser capaces de saber cuándo estará la luna justo en el punto que queremos que esté, o incluso cuándo va a haber mayor actividad en la lluvia de estrellas de las Perseidas y en qué lugar concreto es mejor poner el trípode para captar todo su esplendor. A todo ello se añade la información técnica y los parámetros adecuados de velocidad de obturación, apertura de diafragma, etc., que debemos ajustar para tener nuestra mejor fotografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí