Las atletas Fernanda Maciel y Kaytlyn Gerbin muestran la fuerza femenina en la Patagonia

0
15
Las atletas Fernanda Maciel y Kaytlyn Gerbin de de The North Face

Las atletas de The North Face han vuelto a demostrar su fuerza y han superado todos sus límites consiguiendo el FKT en la travesía alrededor del Hielo Continental Patagónico.

La Patagonia es uno de los lugares más salvajes del planeta, con duras condiciones climáticas, fuertes vientos y glaciares inhóspitos. Así lo comprobó hace doce años la atleta ultrarunner de The North Face, Fernanda Maciel, cuando intentó realizar la famosa travesía Circo de los Altares, también conocida como La Vuelta al Hielo, que tuvo que abandonar debido al mal tiempo.

La travesía alrededor del Hielo Continental, el tercer campo de hielo más grande del mundo, se realiza en 6-8 días y acaba en el El Chaltén (Argentina).

Maciel, también abogada medioambiental, regresó este mes a la Patagonia con el objetivo de completar la ruta con su compañera de equipo The North Face, Kaytlyn Gerbin.

Con un tiempo total de 13 horas y 15 minutos, las dos corredoras completaron esta deseada travesía con un nuevo tiempo récord. Su tiempo fue casi siete horas más rápido que cualquier FKT registrado anteriormente en esta travesía.