sábado, octubre 1, 2022
spot_img
Inicio Naturaleza La Ribeira Sacra aspira a ser Reserva de la biosfera en 2021

La Ribeira Sacra aspira a ser Reserva de la biosfera en 2021

0
La Ribeira Sacra aspira a ser Reserva de la biosfera en 2021

La Ribeira Sacra aspira a una doble conquista en la Unesco en 2021. A la candidatura a Patrimonio Mundial se añade ahora la de Reserva de la biosfera, una condición de la que ya gozan seis espacios en Galicia.

El espacio que aspira a Reserva de la biosfera lo abarcan 18 municipios lucenses y cinco ourensanos (Castro Caldelas, Nogueira de Ramuín, Parada de Sil, A Peroxa y A Teixeira). Además de la Ribeira Sacra, se incluyen las Sierras de Oribio y Courel. La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, subrayó la importancia de esta candidatura para» reforzar y completar la protección de los elementos más singulares que conforman el patrimonio natural gallego y ayudar a fomentar el respeto por el medio ambiente».

La Ribeira Sacra aspira a dos candidaturas promovidas por la Unesco muy diferentes. Las zonas que abarca el territorio también difieren en el caso de la solicitud de Patrimonio Mundial y la de Reserva de la biosfera. En el primer caso, Ourense tiene más protagonismo. La candidatura a Patrimonio Mundial abarca ocho municipios ourensanos (Castro Caldelas, Esgos, Montederramo, Nogueira de Ramuín, Parada de Sil, A Peroxa, A Teixeira y Xunqueira de Espadanedo), mientras que la candidatura a Reserva de la biosfera solo incluye a cinco (Castro Caldelas, Nogueira de Ramuín, Parada de Sil, A Peroxa y A Teixeira).

En el caso de la candidatura a Patrimonio Mundial se realiza en la categoría de «paisaje cultural», mientras que el enfoque de Reserva de la biosfera alude al patrimonio natural de la Ribeira Sacra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí