La revista AireLibre impregna de sostenibilidad la Global Mobility Call

0
350
  • Pedro Sánchez y Reyes Maroto, entre los visitantes al espacio AireLibre comprometidos con los ODS
  • Renfe, Mapfre, EMT, Renault Group y Repsol entre las empresas reconocidas por su labor en sostenibilidad

Gran éxito de participación de la revista AireLibre en la Global Mobility Call, la primera edición de esta pionera convocatoria internacional que se ha celebrado en Ifema. Han sido numerosos los visitantes que han pasado por el stand de la publicación desde su inauguración entre ellos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Ambos han manifestado el compromiso del Ejecutivo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo

También se han nombrado “embajadores” ODS a muchos de los participantes en el evento, a los que se les ha impuesto la insignia que representa ese compromiso. Además, se ha obsequiado a los visitantes con un dorsal para participar en Corre por los ODS, una cita que convoca a hacer deporte, el próximo 25 de septiembre. Día que se cumple el séptimo aniversario de la firma ODS por 193 países. Un plan de compromiso mundial para lograr un futuro mejor y más sostenible que fue establecido en 2015 por la ONU.

La revista ha llevado a cabo desde la inauguración, el pasado 14 de junio hasta la clausura ayer día 16, varias iniciativas más, entre las que destaca la difusión de la Guía de la Sostenibilidad GMC 2022. Una publicación que además, puede ser descargada, mediante código QR o desde la plataforma digital de GMC. Este manual, esencial para la sostenibilidad, ya ha sido entregado a más de un millón de usuarios.
La Guía de la Sostenibilidad GMC 2022 recoge las buenas prácticas en movilidad sostenible, turismo responsable, compromiso social, ciudades inteligentes y energías renovables.

Enlace a la Guía de la Sostenibilidad: https://webairelibre.com/revista-312/

También se ha premiado a dieciséis destacadas empresas por su contribución a la realización de este importante evento internacional.  Los Reconocimientos AireLibre Compromiso con la Sostenibilidad han sido entregados a lo largo de la GMC a: Zity, Renfe, Cabify, Renault Group (Mobilize Beyond Automotive), Consorcio de Transportes de Madrid, EMT, Metro de Madrid, Ineco, Etra, Mapfre, Repsol, Bolt, Digien, Diputación de Guipúzcoa, Ibercaja y Bolt.


Sobre AireLibre: Revista mensual que se edita desde 1993, actualmente en su formato papel y virtual. Pionera y líder en nuestro país en turismo rural, activo, cultura, aventura… Desde 2017 -año Internacional del Turismos Sostenible- realiza actuaciones para la comunicación e implementación de los ODS, como son la Guía de la Sostenibilidad y la convocatoria de Corre por los ODS. Y es media partner de GMC.
www.airelibre.com

Sobre GMC: El primer evento holístico, transversal e integrador que construirá el nuevo Ecosistema de la Movilidad Sostenible, conectando a los principales actores para el desarrollo de nuevos modelos de negocio e iniciativas público-privadas.
El Mobility Call liderará el desarrollo de la movilidad sostenible

  • Con debates multi-sectoriales y transversales, más de 100 mesas redondas, organizadas en un Auditorio principal y 5 Foros temáticos de alta relevancia y actualidad.
  • Contará con la participación de más de 250 líderes institucionales y corporativos a nivel global del ecosistema de la movilidad sostenible.
  • Impulsará el crecimiento y la creación de nuevos modelos de negocio con la participación de proyectos europeos de colaboración público-privada en el contexto del impulso del Plan de Recuperación Europeo.
  • Integrará contenidos tecnológicos, sociales, económicos, medioambientales y regulatorios para una visión transversal y armonizada.

https://www.ifema.es/global-mobility-call

Sobre Corre por los ODS: Convocatoria mundial para que el día 25 de septiembre se haga deporte, al unísono en todo el planeta, por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El 25 de septiembre se cumplen siete años de la firma por 193 países de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con una fecha: 2030. Agenda 2030. 17 objetivos por un mundo más justo.

El reto de Corre por los ODS: hacer 7.700.000.000 segundos, uno por cada habitante del planeta.

La causa: recaudar fondos para el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (Premio nobel de la Paz 2020).

Se va a celebrar en numerosas ciudades en todo el mundo, incluso en Groenlandia. En Madrid se celebrará en el Pº de la Castellana.

Mucho más que correr, Corre por los ODS será el escaparate donde ciudades, empresas y entidades transmitan las actuaciones que desarrollen en torno a la sostenibilidad, como altavoz de modelos de buenas prácticas y el público general tenga herramientas para elegir la sostenibilidad.

www.correporlosods.com


Más info: redaccion@airelibre.com Telf: 915268080