En este momento estás viendo Gran Canaria: Una isla de cuento

Gran Canaria: Una isla de cuento

¿Imaginas conocer multitud de paisajes en una misma isla? En Gran Canaria es posible. Por eso, te recomendamos un itinerario para que no te pierdas ni un rincón de esta magnífica isla.

Día 1: El sur y sus playas

Dirígete al sur para tomar un chapuzón en Maspalomas y Playa del Inglés, observar sus largas extensiones de arena rubia donde tomar el sol y sumérgete en sus aguas para refrescarte. Podrás hacer excursiones por sus dunas o actividades acuáticas surcando las olas del Atlántico.

No olvides visitar el Puerto de Mogán, un lugar ideal para dar un agradable paseo y saborear el pescado fresco que ofrecen sus restaurantes junto al mar.

Día 2: El norte y sus tradiciones

Al norte de la isla se encuentra Arucas, una ciudad en la que casas y plantaciones de plataneras coexisten juntas. En este itinerario podrás contratar la excursión a la fábrica del ron de Europa.

Casas de Arucas

Continua por el pintoresco pueblo de Agaete para ver su abrupta orografía que decora la costa y termina el día disfrutando de la puesta de sol y visualizando la cola de dragón que han dibujado los acantilados en el océano durante millones de años.

Día 3: Una capital sofisticada y colonial

Las Palmas de Gran Canaria

Es hora de conocer la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad moderna y cosmopolita. Recorre el barrio de Vegueta con su corazón histórico y sus casas coloniales, haz una parada en la Casa de Colón, donde se conserva un valioso legado cultural fruto de la relación que la isla ha mantenido con América a lo largo de cinco siglos. Disfruta de una tarde de ocio y compras en la Calle Mayor de Triana descansando en alguna de sus terrazas, para por último, poner rumbo hacia una de las mejores playas urbanas de España, Las Canteras.

Día 4: Su inmensa naturaleza

Por último, proponemos adentrarnos al interior de la isla para observar el inmenso patrimonio natural que aguarda esta isla. Desde Teror, podrá iniciar la ascensión que debe culminar en Tejeda y Artenara. Allí te encontrarás con el fenómeno conocido como “mar de nubes” donde pondrá el cielo a tus pies, un paraje sobrecogedor. Saluda a los Roques Nublo y Bentayga, cierra los ojos y memoriza esa impresionante estampa para siempre.

Mar de Nubes en Gran Canaria