Gran Canaria, un mar de posibilidades

0
3

Sus 236 kilómetros de costa permiten la práctica de todo tipos de actividades náuticas los 365 días del año.

Gran Canaria no es sólo una isla, es un pequeño continente de apenas 47 kilómetros de diámetro al que la naturaleza ha querido premiar dotándola de espectaculares y variados paisajes. Pero su atractivo no acaba aquí, su forma casi redonda confiere a sus 236 kilómetros de litoral características propias según el punto cardinal; marejadas más frecuentes al norte y marejadillas al sur, kilométricas playas de arena dorada al sur y sureste y zonas rocosas al norte dotadas de atractivas piscinas naturales. Esta redondez de la costa propicia, además, la aparición de los vientos más anhelados por los amantes de los deportes de vela como el surf o el windsurf, corrientes marinas que dan origen a una gran riqueza biológica admirada por los aficionados a los cetáceos, a grandes espacios de quietud donde pasear sobre la superficie de las aguas a bordo de catamaranes u otras embarcaciones, sentir la velocidad a bordo de una moto de agua o desafiar la gravedad dejándote arrastrar por el aire en paracaídas. Todo esto y mucho más es posible en Gran Canaria.

Junto a esta generosa naturaleza, la mano del hombre ha querido contribuir para que la isla sea aún más atractiva para todo aquellos que buscan disfrutar de toda esta oferta: una nutrida red de empresas especializadas en deportes y ocio náutico, puertos deportivos caracterizados por su estratégica ubicación y la excelencia de sus servicios, complejos hoteleros y extrahoteleros donde poder descansar y relajarse después de un intenso día de diversión, constituyen las otras «patas» que convierten a Gran Canaria en una auténtica meca para los aficionados a todo tipos de actividades en el mar.

Oferta náutica para todos

La variada oferta náutica de Gran Canaria es capaz de satisfacer tanto a los que buscan la aventura, desafiando las leyes de la gravedad y poniendo a prueba su fuerza y destreza, como a aquellos que sólo desean pasar momentos de relax y diversión. Los apasionados a los deportes sobre las olas como el surf, windsurf, kitesurf o bodyboard, podrán dar rienda suelta a su afición con BD Surf, una empresa comandada por Björn Dunkerbeck, varias veces campeón del mundo de windsurf. Los que prefieran el alistamiento de cetáceos también están de enhorabuena en Gran Canaria, ya que por sus aguas transitan hasta 29 especies, el 34% de la diversidad mundial. A una distancia no muy lejana de la costa, a bordo de Spirit of the Sea, es posible observar desde delfines mulares, hasta calderones tropicales, rorcuales comunes o cachalotes. La riqueza de las aguas de las isla favorece, así mismo, la presencia de una gran variedad de especies y la práctica de modalidades de pesca deportiva. Según profundidad, es posible capturar bonitos o barracuda, medievales o anguila moray,o perseguir especies de gran tamaño como el marlín azul, el pez aguja, la albacora o el atún rojo, entre otras. El Fish On es el barco ideal para que esta aventura tenga éxito, al contar con una experimentada tripulación y un capitán conocedor de las mejores zonas de captura.

A los que le guste otro tipos de experiencias en el mar, pueden elegir por sentir la velocidad a bordo de un jet ski o elevarse sobre la superficie del agua en un flyboard con Watersports Luis Molina; disfrutar de una excursión única a bordo de Five Star Boat, un exclusivo catamarán en el que vivir una auténtica experiencia navegando por la costa sureste de la isla; descubrir lo que esconde el mar en un impresionante viaje submarino a bordo del Submarine Adventure, volar sobre el mar sentado en paracaídas o realizar un safari en moto de agua por los lugares más recónditos de la costa con Canary Watersports, son solo algunas de las posibilidades que ofrece las isla para disfrutar del Atlántico.

Catamarán Five Star

Marinas y alojamientos

Junto a esta amplia oferta de ocio náutico, se añade el atractivo de los puertos deportivos de Pasito Blanco y de Mogán, dos marinas de referencia internacional por su seguridad, exclusividad y ubicación estratégica. Situadas al sur y suroeste de la isla, al abrigo de vientos y mareas, ambas albergan gran parte de los servicios náuticos que se ofertan en la isla y sus instalaciones, con más de 700 puntos de atraque, están preparadas para recibir todos tipo de embarcaciones. Gran Canaria cuenta, además, con alojamientos de primer nivel ubicados en primera linea de playa, desde donde organizar tu actividad náutica favorita con total comodidad y garantía, así como relajarte y recuperar fuerzas después de una intensa jornada en el mar. Los establecimientos de referencia con el Gloria Palace Royal Hotel & Spa, Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel, Hotel Cordial Mogán Playa, Apartamentos Cordial Mogán Valle, Marina Bayview, Marina Suites, Servatur Green Beach y Servatur Casablanca Suites & Spa, todos ellos dotados de centros de spa, jacuzzis o piscinas climatizadas.

Marina Byview

Además de los servicios, marinas y alojamientos, la Asociación Gran Canaria Blue, responsable de la promoción de la isla como destino náutico y marca oficial del Patronato de Turismo de Gran Canaria, agrupa también Aquarium Poema del Mar, el más moderno de Europa con una superficie de 12.500 metro cuadrados, así como a las compañías de transporte marítimo regular Líneas Blue Bird y Líneas Salmón.

DATOS DE INTERÉS:

www.grancanariablue.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí