Escapada enoturismo en el Empordà

0
108

Alojamiento y desayuno en el hotel 4* Can Xiquet, un precioso hotel donde podrás relajarte en un entorno extraordinario. Esta escapada es única y es perfecta para conocer la zona del Empordà. En esta zona se concentra un gran número de bodegas de alta calidad. Los vinos que destacan en esta zona son los tintos y rosados de garnacha y la samsó (cariñena/mazuelo). Destacan también los vinos dulces estilo moscatel. Esta escapada es perfecta para aquellos que deseen una escapada tanto enológica como cultural en un hotel con enorme encanto.

Te alojarás en un hotel con encanto en la localidad de Cantallops a los pies de Pirineos. Esta propuesta te permitirá conocer de primera la gastronomía de esta región, que ha sido estandarte de la gastronomía mundial gracias en parte al Restaurante El Bulli y por otro lado gracias a los productos excepcionales de la zona, incluidos sus magníficos vinos.

Hotel 4* Can Xiquet

El Hotel Can Xiquet 4* está ubicado en Cantallops, en el Empordà situado en un marco natural incomparable, al sur de Pirineos. El hotel se encuentra fuera de Cantallops y es perfecto para relajarse rodeado de tranquilidad. Cuenta con diversos servicios extras tales como piscina exterior, gimnasio, sauna y hasta una pista de pádel, para que esta escapada no se convierta en una escapada más. Desayuno continental fabuloso y unas habitaciones cómodas, espaciosas y muy iluminadas.

Empordà es el nombre de la comarca situada al norte de Girona y que está muy ligada a la colonia griega de Ampurias que luego pasó a ser romana. Esta antigua ciudad se encuentra en la costa mediterránea en el Golfo de Rosas.

En la comarca hay diversas atracciones y lugares que visitar. Cerca del hotel le recomendamos que visite el Castillo de Requesens. Un antiguo castillo del S.XI que fue reconstruido por sus propietarios en el S.XIX con el mismo trazado y los mismos materiales de la zona. En él se han llegado a rodar películas tales como El Perfume.

Castillo de Requesens

El Parque Natural L’Albera cuenta con un gran patrimonio natural, histórico y cultural. Al tener algunos de los collados más bajos de Pirineos, ha sido siempre lugar de paso de los pobladores de la zona y los nómadas, dejando en su entorno construcciones y objetos de gran importancia artística e histórica.

Museo Dalí, Figueres

El Dolmen de Mas Baleta 1, 2 y 3, muy cerca de Cantallops son de los más importantes de la zona. Existe una ruta circular de 6 km en la que se pueden ver todos ellos además de 5 menhires y 4 dólmenes más.

Si tenéis tiempo y deseáis visitar Figueres, una ciudad fundada por los visigodos y que con la Corona de Aragón fue adquiriendo poder político y económico. El atractivo número uno de esta localidad es sin duda el Museo Dalí, original de aquí. Además, se puede visitar el Castillo de San Fernando y diversos museos.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.hotelcanxiquet.com