El Cap Salou. El lugar más natural del municipio

0
335

El Cap Salou es una zona de gran interés cultural, histórico y geológico y, de hecho, es la única zona declarada como espacio de interés geológico entre el Delta del Ebro y la Costa Brava. ¿Nos acompañas a descubrirlo?

Situado en el extremo Este del municipio, el Cap Salou forma parte del proyecto sostenible del Camino de Ronda de nuestro litoral y acoge cuatro de las calas más naturales de Salou (Cala Penya Tallada, Cala Font, Cala Vinya i Cala Crancs), que podréis descubrir gracias a este camino costero.

El sendero, de 6,5 km, recorre el litoral desde la zona de Pilons hasta el Faro. Un recorrido que consta de 2 tramos: desde Pilons a Replanells (2 km) que está totalmente habilitado y desde Replanells hasta el Faro (4,5 km), un camino natural, no total – mente acondicionado. Su gran riqueza natural y paisajística lo convierten en un punto de atracción turística de primer orden. Una manera bien distinta de descubrir el Cap Salou.

Aunque el camino llega a una altura máxima de 77 m respecto al nivel del mar con tramos que suponen una pequeña dificultad, la mayor parte del camino es practicable para todo el mundo.

El espacio de Cap Salou está rodeado de joyas naturales adaptadas a las peculiares condiciones climatológicas mediterráneas; rocas milenarias, pájaros como las aves marinas, plantas como el Limonium Gibertii, la Sabina Costera o los uniformes fondos arenosos donde se desarrollan los prados de posidonia, que sirven de alimento y refugio para parte de la fauna y la flora que cohabita en el Cap Salou.

Si queréis disfrutar de las increíbles vistas que os regala el Mar Mediterráneo, no os perdáis la Ruta de los Miradores. Y es que en el Cap Salou, y de Oeste a Este, podéis encontrar la Punta del Cavall, la Cala Morisca y el Faro de Salou, un auténtico lujo para los amantes de la fotografía. También para los más románticos, os recomendamos capturar las fantásticas puestas de sol que en los miradores se pueden contemplar.

¿Sabíais que uno de los puntos más simbólicos de esta zona es el Faro de Salou? Se trata de una imponente construcción que data del año 1858, rodeada de plantas autóctonas como la esparraguera, el pino planco o el lirio de mar, y que aún hoy en día, ejerce su función de faro.

¿Os gusta la naturaleza, la vida saludable y el Mediterráneo? El Cap Salou es un lugar ideal para la práctica del deporte al aire libre durante los 365 días del año. Es por esta razón, que los apasionados de las excursiones aprovechan su visita a nuestro municipio para descubrir esta joya natural salouense.

El Camino de Ronda discurre junto al mar por todo el litoral de la capital de la Costa Dorada

PARA MÁS INFO:

www.visitsalou.eu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí