Destinos con encanto cultural en Andalucía

0
8

Andalucía cuenta con destinos culturales conocidos como Sevilla, Marbella, Granada, Córdoba o Cádiz. Aun así, Andalucía es lo suficientemente grande como para albergar otras localidades que merezcan estar en tu lista de viajes pendientes.

Écija, Sevilla

Écija es como una galería de arte a plena calle, una gran exposición del barroco a través de conventos, palacios e iglesias del siglo XVIII con torres que despuntan en el cielo, y es que se le considera la ciudad más barroca de Andalucía. Las casas palacio están dotadas de gran interés cultural y belleza arquitectónica, como es el caso del Palacio de Justicia, o el Palacio de Benamejí.

Sanlúcar de Barrameda, Cádiz

Sanlúcar de Barrameda es una ciudad que tiene un poco de todo, desde los monumentos históricos de su Barrio Alto hasta los restaurantes con vistas al mar del Barrio Bajo. Cuando llegues a las cercanías de la plaza del Cabildo, el ambiente ya es mucho más bullicioso con zonas llenas de bares y comercios, el Mercado de Abastos de la ciudad y bodegas donde se produce el vino de Sanlúcar, protegido bajo la Denominación de Origen Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.

Sanlúcar de Barrameda, Cádiz

Antequera, Málaga

Antequera merece mucho más que una parada durante el trayecto hacia las ciudades más importantes de Andalucía. Uno de los monumentos más valiosos de Málaga es la Alcazaba de Antequera. Otros de los lugares con mayor interés turístico son los Dólmenes de Antequera, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Alcazaba de Antequera

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.andalucia.org