En su 15 aniversario, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa continúa siendo una opción fabulosa que visitar en familia. Con planes para los amantes del vino, la cultura y la naturaleza, ofrece infinidad de opciones aptas para los visitantes de todas las edades. Opciones culturales, en la naturaleza y con las actividades de ocio pensadas para todos los gustos, ya sea descubriendo los vinos sobre el que gira la comarca, conociendo el proceso de su creación o recorriendo las villas que invaden el terreno. De este modo, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se convierte en el plan perfecto para una ideal espada en familia.
Con la llegada de la primavera, los mares de viñedos que se extienden en todos los sentidos empiezan a volver a la vida. Las primeras hojas dan paso a un mar verde que no es sino el primer síntoma de la próxima vendimia. Esta no es más que una simple excusa para dejarse caer por una tierra repleta de planes para mayores y niños en una escapada en familia deliciosa.
Visitas guiadas a bodegas
La Ruta del Vino de Rioja Alavesa está plagada de estos edificios que emergen de entre los mares de viñedos. Algunas bodegas son centenarias, mientras que otras son completamente vanguardistas. Simplemente disfrutar de la estampa que conforman sobre el terreno ya supone una experiencia en sí misma.
Recorriendo la ruta a través de sus villas
En total, 19 son los municipios de la comarca que se encuentran en esta ruta, todos ellos llenos de historia en cada palmo de sus calles. Recorrer cualquiera de ellos a pie, dejándose seducir por su encanto es un plan fantástico apto para toda la familia. El paraje sobre el que se erigen las villas es impresionante, ideal tanto para contemplar el amanecer que enamora o el atardecer que seduce sobre los viñedos de Rioja Alavesa. Sin duda, una experiencia única que merece ser compartida con los que más quieres: con la familia.
Más información: http://www.rutadelvinoderiojaalavesa.com