De marcha por La Senda de Camille

0
193

Existen dos tipos de montañeros, los que se prefieren subir cuanto más alto, mejor y los que prefieren largas caminatas atravesando valles y collados. La Senda de Camille, primera ruta circular del Pirineo Occidental, es ideal para ambos.

La travesía, de 120 kilómetros y siete etapas, recorre el Parque Natural de los Valles Occidentales en Huesca, y parte del Parque Nacional de los Pirineos en Francia, uniendo refugios o albergues.

Son recorridos que no tienen dificultad técnica, pero con fuertes desniveles que requieren estar acostumbrado a caminar; además de un equipo adecuado para afrontar el frío, la lluvia o la niebla cuando se presentan.

El camino ofrece la posibilidad de bañarse en lagos de origen glaciar, como el de Estanés o Arlet, ver animales salvajes, entre los que destacan, quebrantahuesos, sarrios, marmotas, nutrias y ranas pirenaicas, y compartir experiencias con otros montañeros.

La ruta por esta senda, se puede hacer de junio a septiembre y lleva el nombre de uno de los últimos osos autóctonos del Pirineo, Camille, que vivió por estos valles hasta el año 2010.

Más información en: lasendadecamille.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí