En este momento estás viendo Ciclos Otero

Ciclos Otero

Reconocimiento AireLibre Compromiso con el Turismo Sostenible a Ciclos Otero, por su programa
SIM Salud Integración Movilidad, bici sin edad.
En el año 2017 comenzó el Proyecto SIM. Se creó para ayudar a personas con movilidad reducida y así facilitar los paseos y viajes en bicicleta.
El programa SIM busca la salud tanto física como psicológica de todas las personas con movilidad reducida, mejorando su calidad de vida y su funcionalidad.

El programa incluye:

• “Objetivo mayores objetivo salud». Para personas mayores que sean autónomas y puedan disfrutar de su movilidad con salidas en bicicleta con monitores especializados en el trato con personas mayores.
• “Movilidad compartida”. Para personas con movilidad reducida que les permita conocer y disfrutar de su entorno. Para personas con movilidad reducida o sin movilidad que quieran sentir la movilidad.
• Salidas en triciclos especiales con monitores voluntarios, que acompañan para realizar ejercicio físico pedaleando de forma compartida. Promover la socialización de las personas mayores y de las personas con discapacidad a través de la movilidad. Intentar dar visibilidad a estos colectivos en espacios abiertos fuera de las paredes de sus casas de las Residencias o Instituciones.

.