Cerezos en flor, para la llegada de la primavera en Tokio

0
7

Turismo de Tokio presenta los acontecimientos más esperados del año, la ciudad se vuelve a abrir para disfrutar de la verdadera experiencia «hanami» o «contemplación de los cerezos en flor» en sus parques o desde el agua, en sus embarcaciones típicas.

Tokio se viste de rosa

Una de las expresiones japonesas más tradicionales y conocidas es el «Hanami» o la contemplación de los cerezos en flor. Uno de los grandes atractivos de Tokio es el cerezo en flor y la observación de este fenómeno de la naturaleza mientras se pasea por sus parques o desde el agua con cruceros por sus ríos es, sin duda, un plan atractivo a la par que alternativo para conocer la capital desde un punto de vista…rosa.

Parque Showa Kinen-Koen

Entre los parques «tokiotas» más emblemáticos para observar los cerezos en flor se encuentran el Jardín Imperial de Shinjukudonde hasta finales de abril se pueden contemplar más de 65 especies recogidas en sus 1.300 cerezos (aproximadamente). Varias especies de cerezos, como la singular especie de color rosa pálido «Ichiyo», y 1.000 árboles, que, según cuenta la leyenda, fueron plantados por el monje budista Tenkai después de la construcción del templo Kaneiji son los protagonistas de los 300 metros del parque Ueno Kōen. Entre las especies más destacadas están el yoshino –considerada la más popular desde la era Meiji –y el yamazakura– reconocida como la más silvestre-. También los parques Sumiday Showa Kinen-Koenpresumen de espacios verdes con bellos marcos primaverales. El primero es famoso por sus más de 1.000 cerezos, entre los que destacan los «cerezos de Bokutei», famosos desde la era Edo y a los que los tokiotas guardan especial cariño porque fueron plantados por el octavo shogunde la dinastía –persona que gobernaba en nombre del emperador-. Por su parte, un total de 1.500 cerezos y 31 especies diferentes podrán encontrarse en el Parque Showa Kinen-Koen. Toda una explosión de color a los que se unen otras flores como los tulipanes. Pero también pueden contemplarse los cerezos en flor desde el agua desde los diferentes cruceros por los ríos de la ciudad. Un par de opciones son las embarcaciones nocturnas por los alrededores del puente Sakurabashio los cruceros en la barca tradicional tokiota denominada «Yakatabune» con dos recorridos: el primero de ellos, a lo largo del río Oyokogawa, y el segundo, contemplando las preciosas panorámicas cubiertas de cerezos junto con la famosa torre Tokyo Skytreebajo los rayos del sol.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.gotokyo.org/es/index.html