Castellón. Escenario ideal para el turismo activo

0
6

Castellón atesora 8 Parques Naturales, 21 Parajes Naturales Municipales y más de 1.200 km de senderos señalizados para ser recorridos a pie o en bici. Además, este territorio natural es el escenario ideal donde practicar barranquismo, escalada, espeleología, kayak, rafting y muchas más actividades para disfrutar con los tuyos. ¡Descúbrelo y te convencerás!

La provincia de Castellón sabe combinar sus 120 kilómetros de costa con un interior atractivo, lleno de espacios naturales donde practicar turismo activo.

Así, en Castellón se pueden practicar actividades únicas como el espeleokayak en les Coves de Sant Josep de La Vall d’Uixó, mediante la que adentrarse en el río subterráneo navegable más largo de Europa y bañarse en sus aguas. Zonas de escalada, como las de Montanejos o Penyagolosa, son buscadas por los profesionales y aficionados llegados de todas partes por la calidad de sus paredes y la posibilidad de practicar su deporte favorito todo el año debido al buen clima de la zona. Son más de 1.250 kilómetros de senderos señalizados a lo largo y ancho de toda la provincia los que te permitirán descubrir un paisaje variado y rico en diversos ecosistemas mediterráneos. Senderos de Gran Recorrido, PR’s, Vías Verdes, la Vía Augusta, el Camino del Cid y senderos locales, son recorridos para amantes de la naturaleza y del deporte para acercarse de forma respetuosa a la naturaleza y al rico patrimonio cultural que la provincia de Castellón pone a tu disposición.

Para poder practicar todas estas actividades de forma segura y sacar el máximo partido al extenso territorio, son muchas las empresas de turismo activo que ponen a sus profesionales al servicio del visitante de Castellón para conseguir la mejor experiencia en un entorno natural que asegura emoción, experiencias y diversión. ¡Contacta con ellos y elige aventura!

Además, en los diferentes municipios siempre vamos a encontrar un productor o un restaurante certificado con la marca de calidad “Castelló Ruta de Sabor” donde comprar los mejores productos o que nos sirva en el plato lo mejor de la gastronomía mediterránea de Castellón. Los hosteleros más comprometidos con el territorio, los más innovadores junto con los establecimientos de mayor tradición de la provincia se suman a la apuesta por la utilización de productos de proximidad certificados en sus elaboraciones.

Zonas de escalada como las de Montanejos o Penyagolosa son buscadas por profesionales debido a la calidad de sus paredes

DISFRUTAR DE LA BICICLETA

Si eres amante de la bicicleta, Castellón es el escenario perfecto en el que disfrutar de tu afición. Tanto para el uso deportivo como simplemente para el paseo con los tuyos, la provincia de Castellón tiene las rutas adecuadas para ti a lo largo de toda su diversa geografía.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón propone en su web www.turismodecastellon.com, 31 rutas de cicloturismo para todos los niveles de preparación física, desde recorridos de iniciación que las puede realizar un público familiar, a rutas duras que suponen una buena preparación de aquellos que las realicen. Además, puedes descubrir también 19 rutas de bicicleta de montaña. Cada itinerario cuenta con información completa que se puede descargar. En las rutas presentadas las hay aptas para todos los niveles.

Una de las rutas propuestas que queremos resaltar es la «Ruta del Azahar», un itinerario que cruza la provincia de norte a sur a escasos metros del mar. La ruta tiene un nivel de dificultad alto, no por sus desniveles ni puertos, pues la carretera es prácticamente llana durante toda la ruta, sino por los 130 kilómetros que les esperan a los que la recorran desde su salida en la localidad de Vinaròs hasta su llegada a Almenara. Y si hablamos de BTT destacamos la “Ruta Transcastellón” que, con una distancia de 512,20 km y un desnivel acumulado de 12.150 m, es un recorrido multietapa que efectúa un trayecto circular por toda la provincia. La ruta está concebida para que cada biker ajuste su recorrido según los kilómetros que desee hacer cada día y, al ser circular, poder empezar desde la población que más convenga.

La provincia de Castellón es el escenario deportivo perfecto para practicar nuestra afición de manera segura, solo es necesario que el viajero ponga las ganas de conocer esta tierra de una forma distinta y respetuosa, estamos seguros de que volverá a casa con la mochila repleta de sensaciones mediterráneas.

Espeleokayak en les Coves de Sant Josep de La Vall d´Uixó

PARA MÁS INFO:

www.turismodecastellon.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí