Cabra. Complejo turístico en la Vía Verde del Aceite

0
2

El Ayuntamiento de Cabras a través de un ambicioso plan estratégico vertebrará el espacio comprendido entre la antigua estación de ferrocarril y el parque deportivo Heliodoro Martín, como un lugar de referencia para todos los usuarios de esta Vía Verde, la segunda más grande de toda España

Este plan pretende unificar de forma coherente los recursos ya existentes en este entorno, así como los nuevos espacios que vienen a complementar la oferta turística de ocio, deporte y naturaleza.

VÍA VERDE

El antiguo trazado del ferrocarril ha sido recuperado como Vía Verde para disfrutar de un territorio de atractivos paisajes y del legado de una rica historia. En la actualidad es la Vía Verde con mayor longitud de toda Andalucía con 128 km, para disfrutar de los caminantes y ciclistas. Esta espectacular infraestructura dará la cohesión a todo nuestro proyecto, siendo el hilo conductor y de enlace entre todas las infraestructuras e instalaciones.

Vía Verde del Aceite

ALBERGUE

Para ello se está trabajando en estos momentos para la próxima apertura del albergue y restaurante en la propia estación. Este albergue tendrá una capacidad de 22 plazas y será para uso exclusivo de cicloturistas y caminantes de la Vía Verde, así como de peregrinos de la Ruta Mozárabe del Camino de Santiago. En su planta baja se ubicará el restaurante, con acceso al andén del ferrocarril.

ÁREA DE CARAVANAS, AUTOCARAVANAS Y CAMPERS

A los pies de la Vía Verde, a tan solo 100 metros de este enclave, el ayuntamiento de Cabra hace una clara apuesta por este sector turístico emergente, creando un espacio para este tipo de vehículos. El área cuenta con 24 plazas de estacionamiento, dos zonas de descarga (aguas grises y negras), una zona de espera, merenderos, toma de agua potable en cada uno de los estacionamientos, alumbrado público y todo su perímetro protegido con un cierre.

FUENTE DEL RÍO

Existe un rincón mágico en el pueblo de Cabra que no puedes dejar escapar si vienes de visita, y es la Fuente del Río Cabra, un lugar que parece sacado de los jardines del Palacio de Versalles que seguro que no esperabas encontrar en la subbética cordobesa.

Imagina un ligar sosegado, cargado de paz, donde emana agua por todas partes. Un lugar fresquito, con mucha sombra, con fuentes cargadas de historia, pulcro y cuidado. Podremos disfrutar de nuestra rica gastronomía en su restaurante en un lugar privilegiado.

Fuente del Río

AUDITORIO MUNICIPAL

Ubicado en el Parque Municipal Fuente del Río, lugar asociado a la música por excelencia. Es uno de los auditorios más grandes y escénicos ubicados al aire libre. Posee una variada programación con diversos espectáculos teatrales. Bajo el nombre «Donde brillan las estrellas» se vienen desarrollando una ambiciosa programación y de gran calidad. Para este verano podremos disfrutar de las actuaciones de Rafael Ruíz «El Bomba», Festival de Carnaval, Cantajuegos, Vanessa Martín, Good Save The Queen, Juan Amodeo, Hijo de la Luna, Loquillo y Ara Malikian entre otros espectáculos.

PARQUE DEPORTIVO «HELIODORO MARTÍN»

Las piscinas de verano del Parque Deportivo «Heliodoro Martín», cuenta con aproximadamente 22.000 metros cuadrados, está compuesto por un complejo de tres piscinas al aire libre, tres de grandes dimensiones y una para los más pequeños.

También cuenta con piscina climatizada, abierta durante todo el año, dotada con sala de musculación, sala de hidroterapia que incluye jacuzzi, sauna finlandesa, tres bañeras de hidromasaje y duchas.

PARA MÁS INFO:

www.turismodecabra.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí