Vive Malasia nos lleva de aventura a la selva. Aventura podría ser un sinónimo perfectamente aceptado de Selva o, al menos, tan complementaria que roza la subordinación. Belum Rainforest es un pequeño gran rincón de nuestro Universo con nada más y nada menos que 130 millones de años de edad, de historias, de paso de unos y otros, de florecer de unas u otras plantas. 130 años de ecosistema intenso… De vida.
En Belum Rainforest todavía viven elefantes asiáticos, rinocerontes de Sumatra y el tigre malayo que conviven entre preciosas cascadas y paisajes, un hogar que comparten también con el visitante intrépido que se atreve a adentrarse en esta aventura malaya. Toda una historia al completo de la que no se tendrán horas suficientes para contar. Una vivencia con todos los ingredientes: ¿Sabes qué es Rafflesia? En mitad de la selva uno se puede encontrar con esta planta exótica, pero también carnívora (eso sí, con un olor… pestilente) que necesita hasta 10 meses para llegar a florecer durante solamente una semana. Después, muere.
No solo de biodiversidad extraordinaria se alimenta la selva. También residen aquí los Orang Asli, una etnia indígena malaya que sigue viviendo en sus plafiltos de madera casi como hace cientos de años. Con sus tradiciones a flor de piel, en este viaje el explorador concoerás a personas únicas, una manera de vivir diferente que solo habíamos imaginado o visto a través de una pantalla. Los indígenas han mantenido intacta su conexión con los entornos naturales en los que viven, cazando, aún, con cerbatana y saeta envenenada… Con ellos se podrá compartir la cultura que marca su identidad: la naturaleza.
La experiencia en Belum Rainforest es lo que cualquier aventurero y soñador ha tenido siempre en mente y Vive Malasia es la forma de hacer realidad esa ilusión que tantas veces ha sobrevalorado la mente de Indiana Jones… Quiero decir… Tu mente.
Más información: http://www.vivemalasia.es