Ayudas para bicicletas eléctricas en Madrid: condiciones, cuantía y modelos subvencionados

0
328

El Ayuntamiento de Madrid reparte ayudas para comprar bicicletas eléctricas en su plan Cambia 360 y así incentivar la micromovilidad. Esto es todo lo que tienes que saber para conseguir una subvención.

La micromovilidad está más de moda que nunca. Las formas de transporte personales, eléctricas y que te permiten ahorrar tiempo y dinero son cada vez más demandadas en forma de patinetes eléctricos o bicicletas eléctricas.

El Ayuntamiento de Madrid mediante su plan Cambia 360, está ofreciendo subvenciones para la compra de bicicletas eléctricas. Con estas ayudas puedes llegar a ahorrarte bastante dinero en la compra de una nueva bici eléctrica, pero tienes que tener en cuenta los requisitos.

Ya hemos visto que Madrid paga una ayuda hasta 150 euros por un patinete eléctrico, pero también lo hace para las bicicletas eléctricas.

Aunque una bicicleta eléctrica es más grande que un patinete, sus ventajas son que alcanzan con diferencia una mayor autonomía. Además la ayuda al pedaleo te permite subir cuestas empinadas sin problemas. Además es un método de transporte limpio y muy rápido.

Si quieres conocerlo todo sobre la ayuda a bicicletas eléctricas del plan Cambia 360 de Madrid, esto es todo lo que debes saber.

Requisitos
Cuantías
Solicitudes

Requisitos para acceder a Cambia 360 de Madrid
El plan Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid está dirigido a personas físicas residente en la ciudad de Madrid (no es necesario que estés empadronado), mayor de edad y que quieran comprar entre otros, una bicicleta eléctrica.

Puedes encontrar todos los requisitos en el PDF oficial pero te vamos a resumir los necesarios para conseguir una ayuda económica a la hora de comprar una bici eléctrica en Madrid.

Debe ser una bicicleta eléctrica con asistencia al pedaleo, con motor eléctrico de hasta 250 W (ten en cuenta que muchos motores de 250 W pueden alcanzar hasta 500 W). Puede ser tanto una bici eléctrica plegable o una bici eléctrica de paseo, incluso una de montaña siempre y cuando respetes los requisitos.

Debe alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, un sistema completo de luces, guardabarros y pata de cabra. Sin estos dos últimos accesorios no puedes acceder a la ayuda.

Cuantía de las ayudas de Cambia 360
El Ayuntamiento de Madrid mediante el plan Cambia 360 ofrece una cuantía máxima para bicicletas eléctricas con motor de 250 W de hasta 600 euros o del 50% del valor.

Es decir, puedes comprar una bici de 1.200 euros y la mitad será subvencionada, o bien una de 500 euros y podrás recuperar 250 euros.

Las ayudas para otros vehículos eléctricos son diferentes. La ayuda para patinete eléctrico es de hasta 150 euros, mientras que para ciclomotores es de hasta 700 euros y para motocicletas de hasta 1.000 euros.

Presentación de solicitudes
Todas las solicitudes para recibir una ayuda a la compra de un patinete eléctrico bajo el plan Cambia 360 se deben presentar directamente desde la web www.cambia360.es.

Podrá presentarlo la persona que hace la compra, como el concesionario o punto de venta siempre y cuando esté adherido al programa Cambio 360, de esta forma te ahorras el papeleo que debes presentar.

Las solicitudes se podrán presentar en la web desde el 25 de mayo de 2022 a las 10:00 horas y hasta el 30 de septiembre de 2022. Todos los vehículos deben tener factura desde el 18 de mayo y hasta el 30 de septiembre de 2022.

Más información en: PLAN Cambia 360 MICROMOVILIDAD