ARONA, Un paraíso con el mejor clima del mundo

0
4

Pionero del turismo en el sur de Tenerife, Arona se descubre como un destino seguro, amable, dinámico y vanguardista con un claro compromiso por la sostenibilidad y la accesibilidad.

En el sur de Tenerife reside el auténtico paraíso con el mejor clima del mundo, donde nada ni nadie te dejará indiferente: Arona. Un destino seguro, amable, abierto, dinámico, inquieto, inteligente y vanguardista; comprometido con las sostenibilidad y el medio ambiente (el municipio tiene la certificación internacional Biosphere), con la accesibilidad, con las nuevas tecnologías y la renovación. Arona es, sin duda, un compromiso con la vida.

Arona posee más de 15 kilómetros de costa con hermosas playas.

Internacional por definición, destaca también por su gran arraigo con sus tradiciones y su patrimonio histórico, lo que le confiere como punto de encuentro de personas diversas y dispares, desde europeos hasta canarios y tinerfeños, pero todas ellas iguales en objetivos: la búsqueda de las vacaciones perfectas.

A mediados del siglo XX, el sueco Bengt Rylander, periodista y veterinario que sufría de esclerosis múltiple, comenzó su búsqueda particular del lugar con el mejor clima del mundo. Cuando recaló en Los Cristianos, supo que lo había encontrado, y en este punto se inició el despertar turístico en el sur de Tenerife. Arona abrazó una rotunda revolución turística que a lo largo de los años se ha ido actualizando, siempre en continuo movimiento y transformación, elevando el turismo a su máxima expresión de servicio, sofistificación y buen gusto; reinventándose para seguir aportando felicidad al publico más exigente.

Arona es el municipio multicultural por excelencia de Tenerife, con 130 nacionalidades. Es tolerante y receptivo con todos sus visitantes y residentes, que aportan un paisaje humano extraordinario. Sus maravillosas playas ya son tradición para los tinerfeños y canarios, que buscan nuevas sensaciones para un más que merecido descanso. O esa espectacular puesta de sol, con La Gomera al horizonte, mientras los surfistas aprovechan los últimos rayos de luz para coger la penúltima ola en la zona de Fitenta. Playa de Las Américas es un lugar emblemático no solo para el surf tinerfeño: Arona fue la primera costa canaria en albergar el Campeonato Mundial de esta modalidad deportiva, siendo un paraíso surfero inigualable. Y no solo para los que practican este deporte. Numerosos y famosos deportistas de élite usan la completa oferta de instalaciones deportivas de Arona para sus entrenamientos y preparación física, sobre todo durante la dura temporada de invierno europea.

La zona de la Playa de Las Américas destaca por sus múltiples playas y la posibilidad de practicar actividades acuáticas durante todo el año, siendo un referente en surf.

El Mar azulado baña las arenas de Las Vistas, Los Cristianos, Playas de Las Américas, El Camisón, el Palm-Mar o Costa del Silencio en un municipio que mira a la costa sin olvidar sus montañas y macizos, que salpican el fondo sur de Tenerife. Un lujo de enclave marinero donde la vida parece más fácil y sencilla, que no se entiende sin su mar y sus playas, y cuya accesibilidad y servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida, junto al paseo marítimo sin barreras más largo de Europa, han hecho de este enclave un lugar famoso a nivel mundial. Arona es una gran gimnasia al aire libre.

Su oferta hotelera no se queda atrás y es bien conocida por todos. Desde lujosos complejos hoteleros de cinco estrellas donde regalar placer a tus sentidos, hasta los mejores y más espectaculares cuatro estrellas de Tenerife, que se entremezclan con gran variedad de establecimientos singulares y diversos donde poder elegir qué tipo de vacuna aciones deseas: primera linea de playa, golf, hoteles boutique, designó, solo adultos, spa y wellness, familiares, accesibles especializados, LGTBI, congresos y negocios, oferta rural… El visitante de Arona, sea de donde sea, siempre encontrará amabilidad, un gran servicio y la experiencia de un destino que ha alojado a millones de europeos durante décadas, forjándose la fama de la que hoy todos lo aroneros y aroneras se sienten tan orgullosos.

No todo es turismo de playa en este rincón del sur de Tenerife. Como decíamos en un principio, Arona es un pueblo muy arraigado a su patrimonio histórico con sus romerías, su Día de las Tradiciones, donde Arona vuelve a los trajes de época, el canto, la música de parranda, los oficios tradicionales y el sentir canario como esencia de antaño. Cuenta, además, con Arona casco, cuyo conjunto histórico fue declarado Bien de Interés Cultural en 2006. La Plaza De la Iglesia de San Antonio Abad, que data de 1627, destaca entre otros edificios de gran valor histórico. Cultura y arquitectura canaria 100% con oferta de alojamiento rural y unas impresionantes vistas sobre la costa que hacen de este pueblo un lugar ideal para descansar lejos de cualquier ruido y agitación ofreciendo interesantes actividades culturales. Desde aquí parte, además, una de las rutas de senderismo más bellas del sur de Tenerife: la SL-TF 218 Roque del Conde.

Continuando con los paisajes naturales, Costa del Silencio, Las Galletas y el Palm-Mar ofrecen al visitante un espacio para el descanso, la paz, y el sosiego rodeado de paisajes naturales protegidos e idílicos, como Montaña Amarilla, o el Malpaís de Rasca, convirtiendo a estos enclaves costeros en lugares de turismo alternativos y diferentes.

OCIO

Otro de los grandes atractivos de Arona es la Avenida de Las Américas, más conocida como la Milla de Oro (The Golden Mile), donde las principales firmas y marcas nacionales e internacionales de gran prestigio ofrecen sus últimos y mejores diseños, con fastuosos escaparates como reclamo. La Milla y sus alrededores aporta una extraordinaria e inmensa oferta gastronómica internacional, terrazas de ensueño, espectáculos artísticos de alto nivel. Los modernos centros comerciales y las amplias zonas verdes para pasear, completan un circuito urbano de compras. Su potente oferta de ocio diurno y nocturno, que ofrece los mejores beach clubs, bares y restaurantes, pubs y night clubs, hacen del día y la noche en Playa de Las Américas un gran centro de entretenimiento abierto las 24 horas los 365 días del año, apto para todo tipo de públicos y pensado para satisfacer al más exigente de los visitantes.

Arona también tiene en su ADN el compromiso con la comunidad LGTBI, que tiene su gran centro de celebración con el ARN Culture & Pride, uno de los eventos que más rápidamente se ha posicionado a nivel internacional, donde la lucha por los derechos y la música se dan la mano. Arona SOS Atlántico y el concierto Limpio ARN Blue & Green son otras de las citas indiscutibles donde el municipio demuestra, una vez más su compromiso con las sostenibilidad y el medio ambiente. Y si se quiere disfrutar de una fiesta típicamente tinerfeña y divertida, es imprescindible darse un salto por el Carnaval Internacional de Los Cristianos.

Un millón y medio de personas al año avalan Arona como lugar donde encontrar la felicidad. Un destino turístico que comenzó alrededor de un pequeño pueblo pequeño y que, a día de hoy, es un referente en todo el mundo.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.arona.travel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí