Aplicaciones para tus escapadas que te proporcionarán seguridad

Las tecnologías son el aliado perfecto para sumar a tus salidas seguridad, anticipación a las inclemencias del tiempo… es
una forma sencilla de llevar en los dispositivos recursos que serán de gran valor.

RainToday
Puede parecer una tontería pero esta sencilla aplicación es un potente radar de lluvia que advierte de la posibilidad de lluvia y tormentas en la zona en la que nos encontremos.
Es realmente útil para saber cuando es el mejor momento para salir de excursión, qué caminos debemos elegir o el tipo de ropa y equipación que debemos llevar a nuestro paseo de senderismo.
Si no quieres que tu ruta de senderismo termine pasada por agua, échale un ojo a esta aplicación.

Park4Night
Si eres un amante de la acampada y te gusta descubrir sitios recomendables para aparcar tu coche o caravana en el campo, con la aplicación de Park4Night vas a poder seguir las recomendaciones de otros usuarios y añadir de forma sencilla las tuyas propias.
Una buena aplicación para sacarle partido a la tienda de campaña y dormir por muy poco dinero.

International SOS Assistance
Esta aplicación te puede salvar de más de un apuro, sobre todo si estás de viaje.
Funciona de una forma sencilla y rápida y su cometido principal es ponerte en contacto con los servicios de emergencia y asistencia de la zona, estés donde estés. Como plus, te proporciona alertas en materia de seguridad y medicina general y te mantiene informado de emergencias civiles.

MY112 — España
Esta es la app oficial del 112 para la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Cantabria, Melilla y las islas Baleares.
Con esta aplicación te puedes poner en contacto de manera rápida y eficaz con los servicios de emergencia del 112, mandar tu ubicación GPS, fotografías o SMS.
Si vives o estás en esos momentos en alguna de las comunidades autónomas mencionadas al principio de esta app, no dudes en instalarla.

Safe365 (Alpify)
Esta aplicación es una especie de botón de pánico para comunicar que estamos en problemas. La app se comunica con el servicio de emergencias aportando nuestra localización exacta y algunos consejos útiles. Si se da el caso de que no tienes cobertura 3G o 4G la misma aplicación envía el aviso a través de SMS.
Como extras, se puede configurar un teléfono de contacto y monitorizar en todo momento la ubicación de otras personas, siempre y cuando nos autoricen a ello.