8 citas para escapadas culturales a Formentera en 2022

0
19

¿Puede una isla paradisíaca ser también un buen destino para los amantes de la cultura? Pues… ¡Sí, por qué no! Formentera pone de manifiesto que es mucho más que un referente veraniego de «sol y playa» con interesantes propuestas que la convierten en ideal para una escapada en cualquier época del año.

  1. Formentera 2.0. Del 5 a 8 de mayo llega la 10ª edición de este punto de encuentro para los amantes de la cultura digital. Charlas, debates y ponencia sobre comunicación, creatividad, marketing, social media, branding, big data… con una visión 360º.
  1. Formentera (g)astronómica. Del 6 al 8 de mayo tendrá lugar esta cita con las estrellas… que en esta 2ª edición se fusionará más con la gastronomía, con 2 cenas temáticas + observación de estrellas y Concurso/ruta de tapa astrogastronómica. Un viaje emocional intergaláctico con, talleres, telescopios, fotografía nocturna… y excelente cocina. De Formentera… ¡Al cielo!
  1. Formentera Fotográfica. Del 27 al 29 de mayo la menor de las Pitiusas se transforma en el mejor escenario para dar rienda suelta a la pasión por la fotografía, con talleres y ponencias a cargo de grandes fotógrafos y expertos en imagen. Llega también a su 10ª edición. ¡Click!
Formentera Zen
  1. Congreso VYCO. El domingo 5 de junio, los más talentosos creadores de contenido y periodistas de viajes se darán cita en este Congreso Internacional de Viajes y Comunicación.
  1. Formentera Jazz Festival. En Junio (fechas por confirmar). Una mágica fusión entre el salvaje paisaje de la isla, espacios al aire libre y la elegancia y libertad del jazz contemporáneo, con espectaculares puestas de sol como telón de fondo. Una isla que inspiró a grandes músicos en los años 60 como Gilberto Gil, Pink Floyd o King Crimson. Un Festival creado en 2015.
  1. Música en las plazas. En verano (y hasta mediados de octubre), cinco días por semana –lunes, martes, jueves, viernes y sábados– Formentera volverá a ofrecer conciertos gratuitos en espacios al aire libre de La Savina, Es Pujols, Sant Ferran y Sant Francesc, para que vecinos y visitantes vibren al son del blues, soul, jazz, rock, heavy, latino… ¡Que no pare la música!
  1. Formentera Tango World. Del 1 al 4 de septiembre, ocho maestros de este estilo musical surgido en Río de la Plata (Argentina y Uruguay) ofrecerán clases de baile (dos diarias), tres veladas de milongas con exhibiciones y música en vivo y conciertos gratuitos.
  1. Formentera Zen. Del 14 al 16 de octubre, nada mejor que una relajante escapada otoñal con la 8ª edición de esta cita con la salud y el bienestar, físico y emocional, con disciplinas como yoga, fitness, meditación o mindfulness, en un gran espacio al aire libre e inhalando la más pura esencia del Mediterráneo. Desconectar… para reconectar con uno mismo.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.formentera.es