…Y los planes más originales

Además de abetos y montañas nevadas, encontrarás originales actividades, algunas de las cuáles son propias de los Pirineos franceses como el Tai Ski o el Ski-joëring con caballos Mérens.

Esquí nórdico y biatlón con el triple campeón mundial en Mijanès-Donezan

Esta estación de los Pirineos franceses está emplazada en pleno bosque y es perfecta para empezar el biatlón. Cuentas con la ayuda del triple campeón mundial de biatlón, Laure Bosc, y su padre Olivier, que te iniciarán en esta disciplina.

Más información: http://www.ski-mijanes.fr

Desafía la gravedad en Guzet

Desafía la gravedad y prueba el Speed-riding, una actividad que alterna el vuelo en parapente con el esquí. Descubre los tramos más vírgenes y salvajes, inaccesibles con esquís tradicionales.

Más información: http://www.esf-guzet.fr

Conviértete en Snowkiter, en Ascou

Uno de los spots de Snowkite más increíbles de los Pirineos. A más de 2.000 metros de altitud, el Col de Pailhères es el puntos de encuentro de todos los Snowkiters, el punto perfecto para aprovechar la energía del viento y deslizarse sobre la nieve y el hielo tirado por un cometa de tracción.

Más información: http://www.ascou-ski.com

Ski-joëring con un Mérens en Beille

Descubre las alegrías del esquí siguiendo el rastro de un caballo Mérens. Te sorprenderán la ligereza y las múltiples sensaciones y, en tan solo unos minutos, te sentirás un auténtico campeón del Ski-Joëring.

Más información: http://www.angaka.com

Skyvall, yoga y baños japoneses, en Peyragudes

La estación de Alta Garona, ha inaugurado el Skyvall, un espectacular telecabina de última generación. En Peyragudes también puedes acompañar los descensos de esquí con sesiones de yoga y baños japoneses en el nuevo camping de La Vacance Pène Blanche. El primer Wellnes Camping de cinco estrellas de Francia, que pone en práctica el concepto 100% wellness y que dispone de cabañas de madera, espacio “chill out”. Situado frente las montañas y al aire libre, cuenta con una piscina japonesa de la que brolla agua a 35° C, baño nórdico, sauna, alcoba de relajación y actividades suaves como yoga o respirología.

Más información: http://www.peneblanche.com y http://www.tourisme-hautes-pyrennes.com

Tai Ski con Cathy Breyton y masaje con vela en Grand Tourmalet

Aprende Tai Ski con su creadora, Cathy Breyton, campeona del mundo en esquí de
velocidad y ex esquiadora del equipo de Francia. Una mezcla de Tai Chi y de esquí.
Y en Grand Tourmalet relájate en el centro termal Aquensis con el masaje con vela.

Más información: www.aquensis.fr

Descubrir el espacio nórdico du Braca en La Pierre Saint-Martin

En el corazón del bosque de Braca, a 1.450 y 1.540 metros de altitud, se encuentra el área nórdica de la Pierre Saint-Martin. Hay un total de 25 km de senderos señalizados entre claros, bosques de pinos centenarios y 11 circuitos, ideales para la práctica de actividades nórdicas: esquí de fondo, raquetas de nieve, Fat Bike o trineos tirados por perros. Los más curiosos no deben perderse los dos circuitos del Camino del descubrimiento. Los paneles instructivos ubicados a lo largo de los itinerarios permiten detenerse y descubrir la fauna, flora, geología, pastoreo y la espeleología del lugar.

Más información: www.lapierrestmartin.com

Prueba el Splitboard en Saint-Lary

¿Eres Snowboarder y te apetece probar algo diferente? Practica el Splitboard. Se trata de una pequeña revolución en el mundo del snowboard: una tabla que se divide en dos y que permite subir en esquí y bajar en snow. Con ella, esquiadores y snowboarders descubren juntos los espacios. Alquila tu splitboard en Saint-Lary o en las estaciones de Grand Tourmalet, Luz Ardiden y Peyragudes.

Más información: www.saintlary.com

Relájate en Angléo

El área de bienestar acuático ubicado en el corazón de la estación pueblo y, perfecto, para relajarse tras una jornada de esquí.

Más información: www.lesangles.com