El objetivo es hacer ver al municipio como un lugar a visitar cuando se permita la movilidad general.

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Xàbia lanza una primera campaña de comunicación, durante este estado de alarma.

Bajo la etiqueta #SueñoconXàbia, el departamento lanza hoy una primera precampaña de comunicación en las redes sociales Instagram y Facebook que busca situar al municipio como un destino anhelado en tiempos de confinamiento.

El concepto gira en torno a Xàbia como un lugar a visitar cuando se permita la movilidad general por parte de las administraciones.

En Instagram y en Facebook se publicarán cinco videos de corta duración y de inspiración onírica basados en estos sueños. Al principio son extraños, con recuerdos del tiempo de cuarentena, pero van evolucionando con imágenes de Xàbia como protagonistas.

Estos vídeos se promocionarán entre el público que se ha elegido como determinante para relanzar la marca Xàbia de cara a la campaña veraniega, que son la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja, País Vasco, Navarra y Aragón. Y a la espera de que se produzca una apertura del turismo internacional.

Dicha precampaña tiene su continuidad con un sorteo. La mecánica consiste en que a partir de la publicación de los cinco vídeos los usuarios compartan un deseo de experiencia en Xàbia (bucear, pasar un fin de semana, ir de compras, comer en un restaurante…) con un vídeo, una foto… en las diferentes redes sociales con el hashtag #SueñoconXàbia y su ubicación en ese momento. El departamento de Turismo elegirá algunos de estos sueños y los hará realidad. Los ganadores deberán disfrutar de las experiencias en Xàbia.

Lo que se pretende comunicar es que Xàbia sigue siendo un lugar perfecto para las vacaciones, no solo en verano, sino a lo largo de todo el año gracias a la preservación de sus valores: sostenibilidad, gestión de los recursos naturales, oferta gastronómica y comercial, y naturaleza.