World Travel Awards 2020: Los “Oscars” del turismo

Moscú, la gran anfitriona de este año se convierte en un gran destino a visitar en 2021

A partir de Enero 2021 será más fácil visitar la ciudad ya que no hará falta el visado tradicional. Se lanza el visado electrónico con el que podemos viajar a Moscú y visitar sus infinitos rincones.

España ha sido nominada y Madrid ha ganado la categoría: World’s Leading Meetings & Conference Destination

El pasado 27 de noviembre, en una ceremonia virtual, se han anunciado los ganadores de los mejores premios de viaje, The World Travel Awards.

Este evento se ha celebrado por primera vez desde Moscú, y ha sido presentada por los actores Ingeborga Dapkunaite y Yuri Kolokolnikov.

La gala de los Oscar del Turismo se ha celebrado en formato de videoconferencia online desde emblemático centro de información turística del Parque Zaryadye y el auditorio del Espacio Empresarial Central.

En 2021 la ceremonia offline se celebrará en Moscú. La gran noticia es que a partir de enero estarán disponibles los visados electrónicos, lo que permitirá a los turistas entrar en Moscú de una manera más fácil.

Este año, Moscú ha estado nominada a los World Travel Awards en 7 categorías:

  • World’s Leading Business Travel Destination 2020
  • World’s Leading City Break Destination 2020
  • World’s Leading City Destination 2020
  • World’s Leading Cultural City Destination 2020
  • World’s Leading Festival & Event Destination 2020
  • World’s Leading Heritage Destination 2020
  • World’s Leading Sport Tourism Destination 2020

Las votaciones eran abiertas para todas las categorías y se podían realizar desde el 28 de septiembre al 25 de octubre a través de la página web oficial. En estas votaciones podían participar tanto especialistas del sector como viajeros particulares, aunque sus votaciones no tuvieran el mismo valor. El voto de un especialista del sector del viaje equivalía a 2 votos de un viajero particular.

Este año, en los The World Travel Awards se han repartido entre más de 260 nominaciones. Los galardones a los mejores hoteles, aerolíneas, tour operadores, ciudades, resorts y atracciones se convirtieron en laureados.

Sobre “The World Travel Awards”

The World Travel Awards fueron creados en el año 1993. Se consideran los galardones turísticos más prestigiosos. Se conceden anualmente en más de 80 categorías, distinguiendo a las ciudades más atractivas para los viajeros, los mejores tour operadores, aerolíneas, resorts, hoteles entre otros representantes del sector.

Cada año, The World Travel Awards, realiza un Gran Tour, que consiste en una serie de galas regionales en todos los continentes. Los ganadores del año anterior, así como aquellos participantes que se postularon de forma independiente o fueron nominados por el consejo de expertos de los organizadores, se convierten en nominados. Los laureados de las etapas regionales nominadas por el consejo de expertos del premio van a la gran final.

Sobre Moscú: La gran anfitriona

El año pasado, Moscú fue ganadora del premio a la nominación principal “Best Tourist City Destination”, por delante de rivales difíciles como Londres, Nueva York, París, Sídney, Lisboa entre otras ciudades.

RUSSPASS

La capital rusa es un reconocido centro cultural, empresarial, tecnológico e intelectual, ideal para vivir cómodamente además de ser una ciudad muy atractiva para visitar. Con la idea de facilitar a los turistas la planificación de un viaje a el país y, en particular, a la ciudad de Moscú, se ha lanzado el servicio digital Russpass. Este servicio ofrece la opción de crear una ruta personalizada que recorra puntos seleccionados o incluso escoger una ruta hecha de forma predeterminada, con las correspondientes reservas de hotel realizadas, billetes de avión o tren cerrados y excursiones, museos y teatros organizados. Toda una serie de servicios útiles reunidos dentro de un mismo portal.

Este servicio ayuda a los tour operadores, oficinas de turismo, sitios culturales y otros servicios rusos, a promocionar sus productos, atraer nuevos clientes, y desarrollar y crear puestos de trabajo.

#Moscowwithyou

Mientras están cerradas las fronteras, se puede explorar Moscú y planificar una ruta fuera mediante la plataforma #Moskowwithyou (http://en.moscowwithyou.ru/blog/)

Esta plataforma contiene más de 600 vídeos, e incluye visitas virtuales a las principales atracciones de la ciudad, además de charlas, material informativo sobre la capital, entre otros servicios.

Con el paso del tiempo, la plataforma se ha convertido en un auténtico atlas online de la vida moscovita. En ella uno puede encontrar rutas de running y ciclismo, conocer mejor las distintas zonas metropolitanas y enterarse de los nuevos puntos de interés de la capital. Se han unido a la iniciativa más de 60 destacados entre los que se pueden encontrar museos, estudios de cine, teatros, bibliotecas, parques tecnológicos y productos urbanos, entre otros. El contenido es completamente gratuito y se actualiza constantemente.

City of Discovery: Ciudad de descubrimientos

Otra área prioritaria de desarrollo es el turismo temático es el educativo. Moscú ya cuenta con un ecosistema de turismo educativo bien implantado, y basándose en él se está desarrollando un proyecto único llamado City of Discovery.

Este programa educativo permite que los niños durante su viaje a Moscú conozcan la capital y se conviertan en exploradores proactivos de la ciudad.

El proyecto ofrece a los participantes 8 rutas educativas consistentes en industrias en las que se desarrollarán las profesiones del futuro: energía, transporte y espacio, tecnologías digitales y telecomunicaciones, ecología, industrias creativas, biotecnología y biomedicina, tecnologías humanitarias y urbanismo.

Factory of Tourism Products and Services: Fábrica de Productos y Servicios Turísticos.

Moscú también está trabajando en su propia industria del turismo, con el objetivo de crear nuevos productos turísticos. Por ejemplo, The Factory of Tourism Products and Services es un programa puesto en marcha por la ciudad destinado a la creación de nuevos productos, servicios y soluciones informáticas en el ámbito del turismo y la hostelería. En este programa han participado 33 proyectos y más de 400 estudiantes de todo el mundo.

El pasado mes de septiembre, se celebró una jornada de demostración. Para ello se han seleccionado 10 proyectos finalistas, que recibirán asistencia para la comercialización de sus productos.

“The Factory” se llevó a cabo en el marco del proyecto único de Moscow Travel Hub: Centro Logístico del Viaje de Moscú, lanzado esta primavera, que tiene como objetivo facilitar y fomentar la comunicación y las asociaciones dentro del sector de viajes y las industrias relacionadas. Esta plataforma online atrae a tour operadores, agencias de viajes, oficinas de excursiones, hoteles, empresas de transporte, proveedores de soluciones tecnológicas para el turismo y startups de viajes, así como museos, exposiciones y otras partes interesadas.

Así pues, hoy en día Moscú está desarrollado activamente proyectos turísticos logrando dirigirse a audiencias del sector turístico completamente diferentes entre sí.

Enlace al listado de los ganadores de este año: https://www.worldtravelawards.com/winners/2020/world

Enlace al premio de Madrid: https://www.dropbox.com/sh/mpophs4an0d6aj8/AACAE-HhB8ctKK5ERsc4o-cka?dl=0