Visita el conjunto románico de la Vall de Boí

El conjunto románico de la Vall de Boí hace una valoración positiva de cómo ha ido la temporada de verano de julio y agosto 2020. Los protocolos sanitarios para visitar las iglesias se han seguido y han sido bien recibidos por la mayoría de visitantes. El aforo limitado para mantener las distancias de seguridad en los interiores de las iglesias ha sido la parte más difícil de gestionar pero esta medida era necesaria para evitar aglomeraciones.

Así pues, a pesar de las restricciones, el conjunto románico de la Vall de Boí ha recibido un total de 25.004 visitas entre julio y agosto, una cifra un poco por debajo de la mitad de las recibidas el verano pasaron, que fueron de 50.609.

Para adaptarse a las nuevas medidas, la novedad de este año han sido los itinerarios guiados «Natura y Cultura a la Vall de Boí». Estos recorridos proponían al visitante unas visitas guiadas exteriores, de una hora, para conocer el románico y pasear por los pueblos. Se ha explicado la relación de las iglesias con su entorno ya que es uno de los criterios que tuvo en cuenta la UNESCO al incluir el conjunto románico de la Vall de Boí en la lista de Patrimonio Mundial.

1.381 personas han participado a los itinerarios guiados que se han ofrecido diariamente en horarios de mañana y tarde durante julio y agosto.

La previsión es que las 5 iglesias que han estado abiertas este verano sigan abiertas el resto del año manteniendo los protocolos sanitarios actuales. La oferta de los itinerarios guiados se seguirán proponiendo en fechas de mayor afluencia o se podrán pedir con reserva previa.

Más información: http://www,centreromanic.com